Ter Stegen: "Me alegro inmensamente de mi nueva tarea"
- El meta llega al Barça con una "rara sensación" tras toda su carrera en Alemania
- "Sé que voy a echar de menos el Borussia", dice al despedirse
El alemán sustituirá a Pinto que deja el Barcelona, según anunció el club
El portero alemán Marc André ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach, se va al Barcelona con una "rara sensación", según sus propias palabras, tras anunciarse su fichaje por el club español por cinco temporadas.
“Sé que voy a echar de menos el Borussia“
"Llevo 18 años en este club. Ya sé que tras la pausa del verano la vida seguirá, para mi y para el Borussia. Pero es una sensación rara, porque sé que voy a echar de menos el Borussia", afirmó el jugador a través de la página web del equipo de la Bundesliga.
"Por supuesto, me alegro inmensamente de mi nueva tarea", prosiguió Ter Stegen.
El portero alemán estaba en el club alemán desde 1996 y el pasado mayo se despidió de sus compañeros con lágrimas en los ojos, tras no prolongar su contrato.
El alemán sustituirá a José Manuel Pinto quien deja el Barcelona, según anunció ayer el club catalán.
Promesa alemana para el Barcelona
El nuevo fichaje del Barcelona, ha sido visto, prácticamente desde su debut como profesional, como una de la grandes promesas del fútbol alemán, con perspectivas de llegar a la titularidad de la selección absoluta.
Nacido el 30 de abril de 1992, Ter Stegen llegó a los 4 años a las categorías infantiles del Borussia Mönchengladbach, en donde hizo toda su formación hasta que en 2009 firmó su primer contrato como profesional.
En 2011 el entrenador suizo Lucien Favre le dio la titularidad, cuando el equipo estaba en medio de la lucha contra el descenso, como parte de una renovación que hizo que el Gladbach terminara logrando agónicamente la permanencia.
Ter Stegen fue una de las figuras claves de aquella gesta y sería también uno de los pilares del equipo en la siguiente temporada, en la que el Gladbach fue el equipo sorpresa y terminó la Bundesliga en el cuarto lugar.
No estará en el Mundial
Pronto ter Stegen empezó a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán y empezó a aparecer con frecuencia en las listas del seleccionador Joachim Löw, quien, sin embargo, a la postre optó por no incluirlo en la convocatoria provisional para el Mundial de Brasil.
En realidad, su carrera como internacional absoluto no ha sido afortunada. Su debut con la selección, el 26 de mayo de 2012, se saldó con una derrota por 5-3 ante Suiza.
De su segundo partido internacional quedo una escena que lo va a acompañar seguramente toda la vida, un penalti parado a Lionel Messi, pero luego encajó tres goles para el 1-3 final ante Argentina en Fráncfort.
En su tercer partido, un amistoso contra EEUU en Washington, encajó cuatro goles para una derrota final por 4-3. El primero gol lo marcó él mismo en propia puerta tras dejar que una devolución inofensiva de Benedikt Höwedes se deslizara sobre su puerta.
Pese a ello (su cuarto partido como internacional se saldó al menos con un 0-0 ante Polonia), su rendimiento en el Gladbach, sus grandes reflejos y su increíble y temprana madurez han hecho que le sigan considerando como uno de los porteros del futuro.
En 2012 fue elegido como el mejor portero de la Bundesliga. El exportero internacional alemán Jens Lehmann ha dicho varias veces que la liga española es el destino perfecto para él.