¿Y sin Xabi Alonso qué hacemos Carlo?
- El centrocampista vasco no puede jugar en Lisboa por sanción
- Las alternativas naturales son Illarramendi, Casemiro, Khedira o incluso Isco
- Final de la Champions League Real Madrid - Atlético de Madrid
Las alarmas saltaron en el minuto 38 del partido de vuelta de semifinales del Allianz Arena. Con 0-3 en el marcador, Xabi Alonso se ganaba inexplicablemente una tarjeta amarilla que le dejaba fuera de la final de Champions League de Lisboa. [Final de la Champions League Final de la Champions League Real Madrid - Atlético de Madrid
Ocho días después, la UEFA descartaba definitivamente la participación del tolosarra al desestimar el recurso que había presentado el Real Madrid. Ante su ausencia, Carlo Ancelotti tiene varias alternativas:
Illarramendi, un sustituto natural que no está maduro
"Lo más natural es que en la final juegue Illarramendi, si no cambia nada el gran candidato para cubrir la baja de Xabi Alonso es Illarramendi", confesaba el técnico italiano en la previa del Madrid - Valencia de Liga.
“Decidiré la alineación el sábado“
El martes si embargo, a cuatro días de la final, el discurso de Ancelotti ya no era tan rotundo: "Decidiré el sábado por la mañana la alineación".
A favor del vasco está que su estilo de juego es muy parecido al de Alonso. En contra, que aún está verde en este tipo de duelos de gran envergadura. Quedó patente el partido de vuelta de los cuartos de final en Dortmund y ante el Valencia y el Valladolid en Liga.
Casemiro, de revelación a desaparecido
El centrocampista brasileño fue la auténtica sensación de la pretemporada del Real Madrid. El aficionado merengue vio en él un fichaje más que rentable de cara al arranque de la campaña pero nada más lejos de la realidad.
Su protagonismo en el equipo ha brillado por su ausencia ya que se ha pasado gran parte de la temporada en la grada y en el banquillo.
El mencionado día de Dortmund tuvo que saltar al campo en la segunda parte y dotó al equipo de la consistencia en la medular que necesitaba. Sin embargo esa buena actuación no ha tenido después continuidad en Liga.
Khedira, el músculo teutón que llega a tiempo tras su lesión
Rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esa fue la lesión que Sami Khedira sufrió el 15 de noviembre de 2013 en un partido amistoso con Alemania en San Siro (Milán).
Cuando fue operado en la clínica Hessingpark de Augsburgo se pensaba que con suerte llegaría para el Mundial de Brasil. Pues la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y el alemán pudo reaparecer el Zorrilla.
Ahora, con casi tres semanas desde su vuelta, la incógnita será saber si ha cogido el ritmo de competición a tiempo para ser titular en una finalísima de Champions League.
Isco y Di María como únicos acompañantes de Modric
La última de las opciones es romper el dúo de mediocentros (Modric y otro) y apostar por el 4-3-3. Algo que iría en contra del 4-4-2 exitoso de las semifinales.
Con el croata acompañado por Di María e Isco, y con la ‘BBC’ por delante, el equipo sufriría más a la hora de defender y robar el balón.
La última decisión la tiene que tomar Carlo Ancelotti.