Luis Suárez, operado con éxito del menisco, puede perderse el Mundial
- El delantero es la máxima estrella de Uruguay y Bota de Oro 2013-14
- El cirujano que lo intervino es hermano del exfutbolista Enzo Francescoli
- Su margen de maniobra es escaso, pues la baja se estima entre 15 y 20 días
- Uruguay debuta en el Mundial el 14 de junio ante Costa Rica
El delantero Luis Suárez, principal figura de la selección de Uruguay y reciente ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, fue operado del menisco con éxito este jueves, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y si podrá llegar en condiciones al Mundial de Brasil 2014.
"No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos", dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado. El doctor Alberto Pan, responsable médico de la selección uruguaya, estuvo "supervisando todo" el proceso.
Suárez, que se sometió a una artroscopia tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.
En un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que al ariete "se le realizó por vía artroscópica" esta mañana una "resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya", un hospital de Montevideo donde atienden a los jugadores del combinado nacional.
"No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla" y "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil", agrega la nota de la AUF.
El Mundial, en el aire
Esta lesión de última hora hace peligrar su presencia al frente de la selección de Uruguay en el próximo Mundial de Brasil, que comienza en apenas tres semanas.
El futbolista sufrió molestias durante el entrenamiento del miércoles en el Complejo Celeste y por la noche fue sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.
El tiempo habitual de recuperación de un futbolista tras una artroscopia es de entre 15 y 20 días. Uruguay debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, en el inicio del Grupo D que completan Inglaterra e Italia.