Enlaces accesibilidad
Final Champions Real Madrid - Atlético

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo está bien"

  • El técnico del Madrid ha asegurado en rueda de prensa que el luso está a punto
  • Sin embargo, Ancelotti ha dicho que Benzma y Pepe siguen siendo duda
  • Pepe y Benzema se han entrenado con normaliad sobre el césped de Da Luz
  • Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Ancelotti confirma a Ronaldo y Simeone sigue con la duda de Costa

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "Cristiano Ronaldo está bien", pero que Pepe y Benzemá no han entrenado a lo largo de la semana, por lo que habrá que esperar para decidir si juegan la final de Champions contra el Atlético de Madrid. [Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es].

"El entrenamiento de hoy es muy importante para evaluar la situación de todos. Cristiano y Bale no tienen problema, han entrenado bien. Pepe y Benzema hay que evaluar. Hoy empiezan el entrenamiento con nosotros y después tomaremos la decisión para mañana", aseguró en la rueda de prensa de UEFA en el estadio Da Luz.

La imagen de Pepe y Benzema en el entrenamiento dejó síntomas de optimismo, aunque Ancelotti aseguró que a Pepe "hay que evaluar para ver si se ha recuperado bien de la lesión" que sufre en un gemelo.

Sin nombrar a Isco Alarcón, dejó ver que lo tiene en mente para sustituir a Benzema. "Karim ha hecho una temporada fantástica. No sé que perderemos al poner a otro jugador con características distintas que puede hacer un buen trabajo. No creo que vaya a ser partido de individualidad, se enfrentan dos equipos y el que sea más equipo ganará el partido".

También destacó la importancia del regreso al equipo de Cristiano. "Representa un arma muy importante para nosotros, tiene una estadística impresionante. Necesitamos lo mejor de él. Ha hecho una Champions fantástica marcando 16 goles y ha ayudado al equipo a llegar a esta final".

Nuestra idea es jugar con nuestro estilo y actitud

"Nuestra idea es jugar con nuestro estilo y actitud, pero el Atlético también intenta atacar y mostrar una actitud ofensiva. Usaremos todas las características que tenemos. No veo un partido distinto entre los dos, lo veo igualado sobre el perfil táctico", afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Por ello, el de Reggiolo tiene claro que lo que más teme "es lo impredecible". "Todo puede pasar y no puedes hacer nada. Tenemos que trabajar sobre lo previsible y lo más previsible es como vamos a  jugar, tenemos que trabajar dentro del partido", aseveró.

"No hay mucha diferencia entre esta final y otra, aunque hay algo de particular. Empezamos la temporada pensando en este objetivo y lo hemos conseguido. Para todo madridista será un evento especial, pero una final es siempre lo mismo. Está la felicidad de llegar y luego un poco más de preocupación antes del partido", prosiguió.

Casillas: "A base de palos nos hemos hecho más fuerte"

Mientras, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que ha sido una larga espera volver a disputar una final de la Liga de Campeones doce años después, con la complicación que ha supuesto superar eliminatorias durante estos años, algo que ha "hecho más fuerte" a un grupo blanco que aspira a conquistar la 'Décima' este sábado ante el Atlético de Madrid.

"El grupo es más maduro, después de tres años optó por fichajes que prometían en el mundo del fútbol. A lo largo de tres años es más maduro, más experto, a base de palos se ha hecho más fuerte y más o menos es mi opinión en cuanto al grupo. Ojalá que después de estar saboreando el llegar a pelear este título lo consigamos mañana", señaló en la rueda de prensa.

Y es que Casillas, con dos 'Champions en su palmarés (2000 y 2002), reconoció que llega más maduro a esta final y por tanto la disfrutará más de conquistarla. "Por suerte, después de perseguirlo estos tres años hemos conseguido meternos aquí. Creo que la ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa por todo lo que venimos haciendo desde el primer partido que jugamos en 'Champions'", indicó.

Cada vez hay más ganas de poder disputarla

"Una final de Champions cada vez va a mejor, cada vez hay más ganas de poder disputarla. Y sinceramente, cuando estás tres años seguidos o año sí año no ganándolas, en ese momento no lo valoras. En 2000 y 2002 fue maravilloso pero todo el mundo estaba quizás acostumbrado. Después de 12 años ha costado llegar a pasar ciertas  rondas, ha costado pasar a semis y 12 años después aquí estamos y espero y deseo que podamos conseguir el triunfo. Cuando no estás a nivel protagonista, lo echas de menos", añadió.

Ramos: "Nos tenemos que dejar el alma"

Por su parte, Sergio Ramos dijo que su equipo se tiene "que dejar el alma" en la final, en un partido que está "por encima de todo" y una "oportunidad única" que afronta con la "sensación de estar en una nube".

"A lo largo de la temporada hemos tenido más que dos partidos buenos. No puede faltar mañana actitud. Hay poca motivación que nos puedan meter, porque está por encima de todo. Es la recompensa del trabajo de estos años. Tenemos la oportunidad de vivir una Liga de Campeones. Nos tenemos que dejar el alma para irnos a casa con la cabeza alta y que nadie pueda reprocharnos nada", declaró.

"Si estamos motivados, enchufados y respetando al rival,  el Real Madrid lo pondrá muy difícil, porque es una oportunidad única para nosotros", continuó en rueda de prensa en el estadio La Luz de Lisboa, en la víspera de medirse al Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones.

Es la primera final del torneo para Ramos. "Desgraciadamente no puedo decir las sensaciones que se pueden vivir en la final de la Liga de Campeones, porque no he tenido la suerte de jugarla.  He vivido momentos únicos en el Mundial y la Eurocopa. Tras tantos años, ves que es la recompensa al trabajo, al sacrifico y al esfuerzo a nivel colectivo", explicó.

Las dudas de Pepe y Benzema siguen tras el entreno

El Real Madrid se ha ejercitado tras la rueda de prensa previa a la final, en una sesión en la que participaron todos los jugadores que arrastran molestias y en la que solo Pepe abandonó el campo antes de la finalización de la misma.

El portugués hizo con el resto de sus compañeros todos los ejercicios menos el último, que consistió en una serie de disparos a puerta. Por su parte, tanto Cristiano, del que Ancelotti dijo que está "bien", como Karim Benzema acabaron el entrenamiento con sus compañeros.

A pesar de que finalizaron la sesión, ni Pepe ni Karim Benzema están confirmados en el once titular que saltará mañana al campo. Hasta el mismo día del partido no decidirá el italiano si jugarán dos de los hombres que más han participado durante la temporada en los partidos del equipo madridista.

Esta última sesión contó con la presencia de varias leyendas del club blanco sobre el césped de Da Luz. Entre ellos estuvieron Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa, Pedja Mijatovic, héroe de la séptima 'Champions' del equipo madridista o Fernando Hierro y Raúl González Blanco, que conquistaron las tres últimas.