Simeone: "Hoy el partido no merece una lágrima, terminamos con la cabeza arriba"
- El técnico rojiblanco afirma que su equipo termina "con la cabeza arriba"
- Valora que el Real Madrid ha sido mejor en la segunda parte
- Considera que el partido deja "amargura pero no tristeza"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que sentía "amargura, pero no tristeza" y recordó que situaciones como la vivida este sábado por su equipo hacen que el fútbol sea "maravilloso".
Sin embargo, el técnico rojiblanco ha afirmado que "hoy el partido no merece una lágrima". Considera que su equipo ha hecho un buen partido y que "termina con la cabeza arriba". Así ha encajado el 'Cholo' el resultado en Lisboa, en el Estádio da Luz, que da el triunfo al Real Madrid por 4 -1, y su décima Copa de Europa.
Simeone ha dicho que sus planes inmediatos son reunirse con la dirección deportiva y planificar la próxima temporada, para empezar la Liga que viene con toda la ilusión del mundo".
Simeone asume la responsabilidad de alinear a Costa
El míster del Atlético de Madrid ha asumido la responsabilidad de alinear a Diego Costa, quien tuvo que retirarse lesionado en el minuto 9 de la primera parte. "No estaba en las condiciones que le habíamos visto en el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas y se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo", ha afirmado Simeone.
Sobre la polémica del tiempo de descuento en la segunda parte del partido, Simeone ha pedido que lo valoren los propios periodistas que asistían a la rueda de prensa "5, 7, 6, 2 cuando estás ganando no quieres ni medio minuto". El colegiado decidió añadir cinco minutos a los noventa reglamentarios, cuando Simeone pedía tres desde desde la banda. En el minuto 93, Ramos logró igualar el marcador en un remate de cabeza.
El entrenador del Atlético de Madrid ha valorado que el equipo blanco ha sido mejor en la segunda parte, y que el partido se ha complicado cuando los madridistas les tuvieron "encerrados durante bastante tiempo".
El 'Cholo', que quitó hierro a su incidente con Varane, "un gran jugador y con un futuro enorme", no quiso ser pesimista por cómo llegó la derrota porque forma "parte del juego". "Se puede ganar o perder, hay que estar a las dos situaciones. Tenemos la tranquilidad de darlo todo y eso nos engrandece y nos da la posibilidad de seguir creciendo y compitiendo porque los demás ya lo saben", comentó.