Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid | Champions league 2014

Koke: "Es un orgullo perder la final y ver a tu afición cantando"

  • El Atlético de Madrid presenta su nueva equipación para la campaña 2014- 2015
  • "La identidad que hemos conseguido es el título más importante", dice Gabi
  • Raúl García afirma que "no hay que valorar una temporada por el último partido"

Por
El Atlético de Madrid presenta su nueva equipación para la campaña 2014-2015

Los jugadores del Atlético de Madrid Raúl García, Jorge 'Koke' Resurrección, Javier Manquillo y el capitán, Gabi Fernández, fueron los encargados de presentar las nuevas camisetas que lucirá su equipo en la próxima temporada. En el acto, Koke manifestó que "es un orgullo perder la final de Champions y ver a toda tu afición cantándo" y todos prometieron que tocará seguir "luchando más que nunca" en los futuros compromisos, como el de Supercopa de España, también contra el Real Madrid.

Gabi Fernández afirmó que la "identidad" que ha conseguido el conjunto rojiblanco esta temporada es el "título más importante" que ha ganado el club, e instó a seguir "compitiendo" el próximo curso con rivales con "más  presupuesto" pero "menos ilusión".

"La identidad que hemos conseguido es el título más importante que ha ganado el equipo. Ahora, hay que seguir estando convencidos de lo que hacemos y seguir compitiendo con gente con más presupuesto pero seguro que con menos ilusión que nosotros", declaró el centrocampista  en el acto de presentación de la nueva equipación para la próxima temporada.

En esa línea, considera que el trabajo del equipo ha sido "espléndido". "Lo primordial para nosotros ha sido tomarnos cada  partido como si fuera el último. Todos han asumido su rol, saber en cada momento donde están, y gracias a eso hemos hecho que la afición se sienta orgullosa de su equipo", recordó.

Además, considera que, tras caer en la final de Liga de Campeones ante el Real Madridtoca seguir "luchando más que nunca". "Todos  estábamos tristes por la manera en que se nos fue el partido, fue  demasiado cruel. Pero estamos contentos de ver a jugadores como Koke  o Villa trabajando hasta subírseles los gemelos. Como dijimos, no merece ninguna lágrima, hay que estar orgullosos del equipo que tenemos y a partir del 7 de julio, a programarse para seguir luchando", explicó.

Un año inolvidable para Koke

En la misma línea que el capitán se mostró el centrocampista Jorge Resurrección, 'Koke', quien declaró que el Atlético es su "casa" y  está "muy feliz" en el Calderón, donde seguirá "bastante tiempo". No obstante, el canterano rojiblanco ahora sólo piensa en su próximo objetivo, jugar el próximo Mundial de Brasil con la selección  española.

"El objetivo, de momento y si tengo suerte, es ir al Mundial.  Después, lo principal es descansar porque hemos hecho un año de tanto esfuerzo que tenemos que olvidarnos del fútbol, descansar y cuando  empiece la temporada ya se verán los nuevos objetivos", manifestó.

Las finales están para ganarlas, sin pensar en el rival

Una de las metas será volver a enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de España. "Las finales están para ganarlas, sin pensar en el rival. Jugamos contra ellos en Copa del Rey y ganamos, el otro día perdimos en Champions. Ahora hay que jugar dos partidos en la Supercopa que serán de máxima exigencia. El equipo siempre da la cara y no hay que pensar más, solo en salir a ganar", reiteró.

Seguiremos trabajando y dejándonos la piel en el campo

Sin embargo, no olvida lo vivido el pasado sábado en Lisboa y  quiso enviar un mensaje a la afición 'colchonera'. "Es un orgullo perder la final de Champions y ver a toda tu afición cantando. No sabes ni qué hacer porque les ves dando todo siempre desde fuera. Nosotros seguiremos trabajando y dejándonos la piel en el campo",  sentenció.

Si hubiésemos ganado nadie se habría acordado de ese cambio

Sobre el estado físico de Diego Costa y su cambio en los primeros minutos de la final, quiso exculpar al hispano-brasileño. "Sabe lo que hace, se encontraba bien antes del partido y no tiene que  disculparse. Hubo mala suerte, tuvo que cambiarse demasiado pronto pero al final esto es fútbol. Si hubiésemos ganado nadie se habría acordado de ese cambio. Hay que ser positivos, no hay que darle más  vueltas porque la final ya ha pasado", indicó.

Ha sido un año inolvidable

Por último, resumió el excepcional curso que ha completado el Atlético de Madrid. "Ha sido un año inolvidable, hemos hecho  disfrutar a muchos atléticos que no veían así a su equipo desde hace  tiempo. Es para estar orgullosos de este 'Atleti'", concluyó.

Raúl García y el coraje

Raúl García admitió que "ha sido un año de mucha exigencia" para el equipo rojiblanco, que "respondió perfectamente" a los retos, por lo que "no hay que valorar una temporada por el último partido" en referencia a la derrota en Lisboa.

El equipo ha conseguido resultados por ese coraje

Uno de los lemas en las redes sociales relativos al equipo hace referencia al coraje, algo que para el navarro es necesario "no sólo  a nivel deportivo, también en la forma de vida". "Necesitas coraje para enfrentarte a situaciones y cumplir retos, algo que el equipo se  ha planteado desde el principio", comentó. "Es una forma de vida porque queremos afrontar todo de la mejor manera en cada partido que hemos tenido, y el equipo ha conseguido resultados por ese coraje", añadió.

Tenemos un grupo muy competitivo

"Cada jugador sabe lo que quiere, lo que busca. A día de hoy tenemos un grupo muy competitivo que está consiguiendo cosas  importantes e imagino que todos están contentos. Es lógico que haya informaciones de que se desmantela el equipo porque los jugadores han rendido a un nivel extraordinario, pero es lo de siempre", aseguró Raúl García.

Estamos capacitados para conseguir las cosas

El rojiblanco también se refirió al hecho de tener exigencia.  "Dice que estamos capacitados para conseguir las cosas. Ha sido un año de mucha exigencia, tanto mental como física, ha sido brutal y el equipo ha respondido perfectamente", comentó.

"El año que viene queremos seguir la misma línea. Hemos creado una  identidad, una forma de competir, y tenemos que seguir ahí. Si este  año hemos competido partido a partido, el que viene más todavía, para  competir con los rivales que queremos y conseguir los objetivos que  nos planteemos", advirtió.

 Por su parte, Javier Manquillo reconoció que "es un orgullo representar esta camiseta y más como canterano". "Vamos a dar todo en  cada entrenamiento y partido, no vamos a cambiar la filosofía que nos  ha llevado hasta aquí. El Atlético de Madrid es un club grande y no hay por qué cambiar de equipo", aclaró cuando se le preguntó por su futuro.