Tarde de golazos, susto final de Cesc y preparación del amistoso ante Bolivia
- El centrocampista internacional del Barcelona se lastimó el tobillo
- Del Bosque ha asegurado que sus jugadores "no tienen la misma mirada"
- La Roja entrenó en la ciudad deportiva de Las Rozas ante 500 seguidores
La selección española completó su segundo entrenamiento de preparación para el Mundial 2014, en una tarde de golazos, uno de Xavi Hernández, otro de Juan Mata y uno más de Fernando Torres, y con susto final de Cesc Fábregas, atendido sobre el césped después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo.
El centrocampista internacional del Barcelona se lastimó esa articulación en la última jugada de la sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con presencia de unos 500 aficionados en las gradas, mucho de ellos niños, que reclamaron la atención de los futbolistas durante el entrenamiento y al final de éste.
Cesc fue atendido inmediatamente sobre el terreno de juego por Óscar Celada, médico de la selección, durante un par de minutos, ya sin la bota ni el calcetín en el pie izquierdo, pero posteriormente se quedó todo en un susto, una vez que el futbolista siguió con normalidad con los ejercicios de estiramientos y las flexiones.
Fue el punto final a un entrenamiento de una hora y cuarto de duración, en el que Vicente del Bosque, seleccionador español, dispuso de todos los efectivos, 19, que ha convocado para el amistoso del próximo viernes frente a Bolivia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el primero de sus dos duelos de preparación.
Pruebas y más pruebas
Después del calentamiento habitual, el técnico dividió a los futbolistas en dos grupos, que se alternaron en un partido reducido, en el que participaron los porteros David de Gea y Pepe Reina, y en unos ejercicios físicos.
Por un lado, Xavi Hernández, David Silva, Juan Mata, Cesc Fábregas, Javi Martínez, César Azpilicueta, Santi Cazorla y Fernando Torres; por el otro, Gerard Piqué, Alberto Moreno, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Gerard Deulofeu, Raúl Albiol, Ander Iturraspe, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Ya en la parte final del entrenamiento preparó un encuentro con todos ellos, con Busquets como comodín de ambos equipos. En uno jugaron De Gea, Azpilicueta, Piqué, Alba, Xavi, Cazorla, Cesc, Iniesta y Deulofeu, y en otro Reina, Javi Martínez, Raúl Albiol, Iturraspe, Mata, Silva, Alberto Moreno, Pedro y Fernando Torres.
Del Bosque: "No tienen la misma mirada"
El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido de la importancia que tienen Sergio Ramos y Gerard Piqué, la pareja de centrales de la 'Roja', y dijo que si "funcionan bien y están seguros" en el Mundial de Brasil, "el resto del equipo también lo estará".
"Si Ramos y Piqué funcionan bien y están seguros, con confianza y con buena motivación, el resto del equipo también lo estará. Ellos han sido hombres claves en estos años gracias a la eficacia defensiva y al inicio del juego nuestro", indicó Del Bosque en una peculiar entrevista ofrecida por el canal de televisión de FIFA.
“Ellos han sido hombres claves“
Del Bosque tuvo que responder a las cuestiones de otros tres seleccionadores (Paulo Bento, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni) y de dos de sus futbolistas: Sergio Ramos y Xavi Hernández. Como denominador común, el técnico salmantino destacó el "sentimiento" de "mayor responsabilidad" en esta cita.
"Se han conseguido tres títulos seguidos y aumenta el grado de responsabilidad. Vamos a vivir una fiesta del fútbol e intentaremos disfrutarla dentro de lo que podamos. El reto es muy complicado, pero como deportistas tenemos la obligación de buscar ese desafío", añadió Del Bosque, que advierte a sus jugadores.
"Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos", afirmó.
Por último, Del Bosque fue preguntado por la lista definitiva, la cual tiene bien guardada, además de esperar a la evolución de Diego Costa.
"Hemos renovado mucho al equipo, han pasado cuatro años desde el último Mundial y ocho, desde la Eurocopa de Austria. Ha habido una renovación del 50% de jugadores. Creo que, respetando la sólida base, hemos ido metiendo sangre nueva", finalizó.