Torres: "Es normal que se espere a Diego Costa"
- El delantero español cree que no se correrán riesgos con el estado de Costa
- "Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión", dice Torres
- "No pienso en Brasil, solo en disfrutar esta semana", afirma Deulofeu
El jugador de la selección española de fútbol Fernando Torres entiende la forma de pensar del seleccionador español Vicente del Bosque, que dio su palabra a Diego Costa de convocarle para el Mundial de Brasil, y esperará hasta el último momento, con el deseo de que esté recuperado de la microrrotura muscular que sufre. "Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal", aseguró Fernando Torres en rueda de prensa, junto a su compañero Gerard Deulofeu.
“Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión que Diego“
"Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es el equipo médico y los fisioterapeutas. Si al final viene será uno más y encantado de que esté aquí. Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión que Diego", añadió.
A Fernando Torres hubo una ocasión en la que Del Bosque decidió también esperarle. Fue por una operación de rodilla, situación muy diferente a la de ahora de Diego Costa según dijo el delantero madrileño.
"Son situaciones muy diferentes porque ahora es muscular. Para eso hay doctores, técnicos y fisioterapeutas que valoran la recuperación y ven si el jugador puede llegar en condiciones óptimas al Mundial", aseguró.
“No van a correr riesgos“
"Una lesión muscular son semanas, con el equipo médico que tenemos aquí si al final el míster decide convocar a Diego es porque está en plena forma. No van a correr riesgos y si está aquí es porque piensan que puede rendir al máximo", añadió.
Torres reconoció en su vuelta a 'la Roja' que "nunca" pensó que había jugado su último partido con España el día que la selección perdió la final de la Copa Confederaciones, hace 11 meses, ante Brasil en Maracaná.
“Nunca he pensado que había jugado mi último partido“
"Nunca he pensado que había jugado mi último partido, nunca lo he querido pensar. Venir siempre me emociona, es mi décimo año y lo he vivido todo, decepciones y alegrías. Las cosas más bonitas de mi carrera las he vivido aquí", aseguró.
“Me siento como el primer día, cuando debuté contra Portugal“
"Me encuentro bien física y anímicamente para jugar muchos más partidos con la selección, más con un Mundial por delante. Han sido muchos meses sin venir, hace que veas que van pasando eliminatorias, que los que vienen lo hacen bien y tienes más dudas. Estaba preparado para la llamada pero también para no escuchar mi nombre. Me siento como el primer día, cuando debuté contra Portugal. Ahora esta selección es diferente a aquella, hay que defender muchas cosas y aún podemos dar un pasito más en la historia", añadió.
“Tengo máxima confianza“
El mensaje de Fernando Torres es positivo por su buen final de temporada. "Tengo máxima confianza. Respecto a minutos y goles no ha sido muy diferente a otras, he tenido menos minutos y sin partidos seguidos es difícil tener una buena dinámica. A final de temporada me encuentro muy bien y siendo positivo no tengo carga de minutos excesiva como en otros campeonatos".
Por último, descartó que por su cabeza pase un regreso al Atlético de Madrid. "Tengo dos años más de contrato y es lo que hay hoy en día. Todo lo que no sea selección no es el momento de hablarlo".
Agradable sorpresa para Deulofeu
Por su parte, Gerard Deulofeu reconoció que por su mente no pasa entrar en la lista de 23 del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, y que de momento "solo" piensa "en disfrutar esta semana".
"No pienso en Brasil, tengo que disfrutar esta semana en la que me han dado la oportunidad de estar con estos jugadores. Voy a disfrutar de ellos sin pensar en lo que pasará", dijo en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.
A Deulofeu le cogió por sorpresa la llamada de Del Bosque para el amistoso del viernes ante Bolivia, cuando ya había parado los entrenamientos. "Terminé el 12 con el Everton y estaba en plenas vacaciones".
“Me puse a entrenar porque ya había parado“
"Recibí una llamada de Andoni (Zubizarreta) el martes, diciéndome que tenía opciones de venir a la selección y me puse a entrenar porque ya había parado. He tenido la suerte de poder estar convocado. Ayer me dieron muy buen recibimiento por parte de todos y muy feliz por estar con estos jugadores", añadió.
“Hacen que me sienta uno más del grupo“
Reconoció Gerard que jugadores del Barcelona como "Xavi, Andrés Iniesta y Busi son los más cercanos" y los que más le han cuidado en sus primeras horas como internacional absoluto. "Me tratan bien y hacen que me sienta uno más del grupo".
“Vuelvo al Barcelona, muy contento de volver a casa“
Y mostró su felicidad tras certificarse su regreso al Barcelona tras un año en el Everton, que coincide con la llamada de la selección española. "Es una semana muy bonita, maravillosa. Se ha hecho realidad que vuelvo al Barcelona y estoy muy contento de volver a casa. En la selección me han dado esta oportunidad y espero aprovecharla lo máximo posible".
“He aprendido mucho como futbolista y persona“
Cerrada su etapa de un año en el Everton, Deulofeu hizo balance de su crecimiento con el técnico Roberto Martínez. "Ha sido una muy buena experiencia en la que he aprendido mucho en todos los aspectos como futbolista y persona. Tuve la mala suerte de estar dos meses parado por una lesión que me frenó un poco, pero contento con el año. Creo que podría haber dado más de mi pero mi objetivo era volver al Barcelona y lo he conseguido".
“Voy a estar esta semana y no sé que pasará“
Por último, reconoció que su presencia se debe a la lesión de Jesús Navas y que por su mente solo pasa el amistoso ante Bolivia. "Como ayer dijo Vicente voy a estar esta semana y no sé que pasará. En el fútbol nunca se sabe. Navas está lesionado y me acerca un poco más pero no pienso en Brasil. Hay muchos jugadores buenos, que pase lo que tenga que pasar".