Diego Costa y Juanfran estuvieron con los médicos de la selección
- Los galenos de la Roja evalúan si pueden estar disponibles el 2 de junio
- Del Bosque esconde sus cartas en el último entrenamiento en Madrid
Diego Costa y Juanfran Torres, jugadores del Atlético de Madrid, estuvieron en La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser revisados por los doctores de la selección española y estudiar la evolución de sus dolencias.
Según informaron a Efe fuentes de la Federación, los dos jugadores del Atlético de Madrid que están en los planes del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, pasaron por la mañana por la concentración de la Roja para que los doctores revisasen la evolución de sus lesiones.
Costa sufre una microrrotura muscular y Juanfran un esguince de tobillo tras la final de Liga de Campeones del pasado sábado en Lisboa. Del Bosque está siguiendo al detalle cada paso en la recuperación, pendiente de poder incluir a los dos jugadores en la lista de 23 que dará el sábado para disputar el Mundial.
Los fisioterapeutas de la selección están tratando a Diego Costa y llevando su recuperación. Los doctores revisaron el tobillo de Juanfran para decidir si está en condiciones de viajar el próximo 2 de junio a Washington con el resto de los internacionales y preparado para comenzar a entrenar.
Del Bosque esconde sus cartas
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, continuó sin dar pistas del once inicial que alineará este viernes en Sevilla, en el primer amistoso previo al Mundial de Brasil, tras el último entrenamiento antes de medirse a Bolivia en un test que resultará vital para la confección de la lista final de 23 elegidos.
Los 19 internacionales, que contaron con el apoyo de muchos seguidores en las gradas de Las Rozas, completaron la tercera sesión consecutiva en la sede federativa antes de viajar en la mañana del jueves con destino a Sevilla, donde se enfrentarán a Bolivia para ir cogiendo ritmo de cara al Mundial.
La gran novedad en el entrenamiento fue la presencia del catalán Jordi Alba, quien se había ejercitado al margen días antes, en una sesión destinada a los ejercicios de toque en espacios reducidos y de insistencia en la fuerte presión del rival. El barcelonista Pedro, con dos tantos, fue de los mejores en el partido posterior.
Los jugadores viajarán en tren hasta la capital hispalense, minutos antes de las 10:00 horas de este jueves. El sábado y el domingo disfrutarán de los dos últimos días de descanso antes de partir a Estados Unidos. La lista definitiva se entregará el mismo viernes, tras el encuentro ante Bolivia, o el sábado en horario matinal.