Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Ribas se marcha "feliz y orgulloso" del Atlético de Madrid

  • "Ha sido un honor formar parte de este club una vez más"
  • El brasileño regresó al Atlético en el mercado invernal
  • El jugador continuará su carrera en el Fenerbahce turco

Por
ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, golpea el balón durante un entrenamiento.

El brasileño Diego Ribas, el hasta ahora centrocampista del Atlético de Madrid, ha anunciado su marcha del club rojiblanco, del que se va "feliz y orgulloso".

Diego Ribas, que regresó al Atlético en el mercado invernal, señala en su cuenta de una red social que "ha sido un honor formar parte de este club una vez más, y como siempre, vivir momentos especiales e inolvidables aquí".

"Me voy feliz y orgulloso con la seguridad de que, una vez más, lo di todo para ayudar al equipo", afirma el brasileño, quien apunta: "A partir de hoy ya no juego en el Atlético,  pero siempre seré un aficionado de este club. Aúpa ATLETI".

Lo di todo para ayudar al equipo

Diego Ribas, que dio las gracias "a todos por el cariño y respeto que siempre tuvieron" con él, terminaba contrato el 30 de junio y continuará su carrera en el Fenerbahce turco tras solventar todos los trámites en los últimos días.

Regresó al Atlético el pasado invierno

El internacional brasileño se incorporó al Atlético por segunda vez en su carrera este mercado invernal, procedente del Wolfsburgo alemán.

En esta segunda etapa como rojiblanco ha participado en 19 encuentros, trece de Liga, cuatro de Liga de Campeones y dos de Copa del Rey.

En total ha sumado 779 minutos (533 Liga; 156 Liga Campeones; 90 Copa del Rey) y ha marcado dos tantos, uno en Liga y otro en la ida de los cuartos de final de la 'Champions' en el Camp Nou ante el Barcelona.

Era la incorporación deseada y reclamada por el técnico argentino Diego Pablo Simeone desde hace dos temporadas, cuando regresó al Wolfsburgo.

Aunque rápidamente se hizo con un hueco en el equipo, en la última fase de la campaña apenas entró en el once inicial y en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid ni siquiera saltó al campo.

En contraste con su importancia en la Liga Europa de los rojiblancos en 2012, en esta segunda etapa apenas ha mostrado sus cualidades.