Djokovic emplea cuatro sets para pasar a octavos de Roland Garros
- El serbio gana a Cilic por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4
- Federer sufre ante Tursunov pero pasa a octavos
- Carla Suárez y Garbiñe Muguruza avanzan en el cuadro de féminas
- Tommy Robredo y Roberto Bautista dicen adiós en tercera ronda
- Consulta todos los resultados de Roland Garros
El serbio Novak Djokovic ha logrado el pase a octavos de final de Roland Garros pese a haber cedido el primer set del torneo contra el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 11 minutos. En esta jornada, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza también se clasificaron para los octavos de final del torneo parisino. [Consulta todos los resultados de Roland Garros]
El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ránking para pasar a la siguiente ronda.
Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada de la respuesta del serbio.
Hasta que en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar la cuarta. En la misma, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo.
Pero la presión acabó por poder con el croata, que en el décimo cedió su saque y el partido cometiendo una doble falta.
Federer sufre para estar en octavos
El suizo Roger Federer ha logrado el pase para octavos de final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos.
Federer se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores, que solventó sin apenas problemas, y frente al cabeza de serie número 31 tuvo que emplearse a fondo.
El suizo cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el juego de desempate, antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París e igualar así a Rafael Nadal, número uno del mundo.
Tursunov se vio limitado por problemas físicos a partir del tercer set, lo que le obligó a llamar en varias ocasiones al masajista e, incluso, a abandonar en un momento la pista.
El suizo se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5. Federer y Gulbis se han medido en tres ocasiones, todas ellas en 2010, con dos triunfos para el suizo.
Robredo y Bautista dicen adiós en tercera ronda
El español Tommy Robredo ha caído en tercera ronda contra el estadounidense John Isner por 7-6(13), 7-6(3), 6-7(5), 7-5 en dos horas y 18 minutos.
El potente servicio del jugador estadounidense fue clave para decidir un partido que se jugó en tres juegos de desempate, que cayeron del lado de Isner. El catalán no pudo reeditar los cuartos de final que alcanzó el año pasado en París y en otras cuatro ocasiones más (2003, 2005, 2007 y 2009).
Por otro lado, Roberto Bautista no pudo superar al checo Tomas Berdych, que se ganó el pase a octavos de final con un 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-4 en dos horas y 43 minutos.
El de Castellón, de 26 años, se quedó a las puertas de entrar en octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo, tras haberlo logrado en el pasado Abierto de Australia.
El checo se asentó en su servicio (logró 12 puntos directos de saque) desarboló el juego del español en las dos primeras mangas, hasta que Bautista Agut recuperó su mejor versión y forzó el juego de desempate en la tercera, que ganó. En la definitiva, el español recuperó una rotura de servicio en contra pero volvió a ceder su saque en el décimo y definitivo.
Victorias de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza
Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han clasificado para octavos de final de Roland Garros. Suárez lo hizo por segundo año consecutivo, tras derrotar a la joven estadounidense Taylor Townsend, de 18 años, por 6-2, 6-2 en una hora y un minuto.
El juego desde el fondo de la pista de la tenista canaria fue demasiado para la explosividad de la estadounidense, que trató de desarbolarlo con sus potentes golpes pero no tuvo el mismo éxito que en segunda ronda contra la francesa Alize Cornet.
Suárez, décimo cuarta cabeza de serie, tratará de superar su techo en París frente a la croata Ajla Tomljanovic, 72 del mundo, que hoy se deshizo de la número 3 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, a la que derrotó por 6-4, 6-4.
Será otro duelo de la española contra una joven jugadora ascendente, de 21 años, que ya ha dejado en la cuneta en su primera participación en París a dos cabezas de serie.
Por su parte, Garbiñe Muguruza avanzó a octavos de final tras derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-4, en una hora y 31 minutos, dos días después de haber acabado con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.
Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que la jugadora nacida hace 20 años en Caracas, de padre vasco, accede a los octavos de final, después de que lo hiciera en el pasado Abierto de Austr1-6, 6-1, 7-5.
alia, donde perdió contra la polaca Agnieszka Radwanska.
Muguruza, una de las sensaciones del torneo tras haber derrotado en segunda ronda a la defensora del título y número uno del mundo, demostró un tenis sólido y seguro frente a Schmiedlova, una tenista de 19 años a la que ya había vencido en Australia.
Pese a tener problemas con su saque (cometió seis dobles faltas), la española se apoyó en la potencia de sus golpes para desarbolar a su rival, que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Muguruza salvó siete de las bolas de rotura de las que dispuso su rival.
La tenista nacida en Caracas comenzó el partido ganando el servicio de su rival, aunque lo cedió en el siguiente juego, pero la eslovaca ya solo ganó un juego más en todo el primer set. El segundo comenzó igual, con una rotura de servicio de la hispanovenezolana que, pese a que el encuentro tuvo una pequeña interrupción de media hora por la lluvia, mantuvo esa ventaja hasta el final para adjudicarse el partido.
En octavos de final se medirá a la francesa Pauline Parmentier, invitada por los organizadores, que ganó a la británica Mona Barthel por 1-6, 6-1, 7-5.