Ramos: "Estoy en el momento más importante de mi vida"
- Califica 2014 de "año redondo" tras haber sido padre y ganar la Décima
- "Aspiro aseguir manteniendo el nivel y hacer un Mundial estupendo", dice
- El defensa ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla
El defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha afirmado que se encuentra en el momento "más importante" de su vida, después de haber sido padre y de haber hecho una "gran temporada" con su club y haber ganado la Liga de Campeones.
“Ha sido un año redondo“
Antes de recibir la Medalla de la Ciudad de Sevilla que concede el Ayuntamiento hispalense, Ramos ha reconocido que no se puede quejar y que ha vivido experiencias "muy bonitas" este año, con una de las noticias "más felices" de su vida, como ha sido la paternidad, a lo que se suma el "plus" de la Liga de Campeones que "se añade a un año redondo".
"Es el momento más importante de mi vida y la verdad es que me encanta. Me encuentro muy feliz después de haber sido padre y de haber hecho una gran temporada. Son cosas que se van añadiendo y que hacen que uno anímicamente se crezca", ha repasado el madridista.
Preguntado por si considera que está de moda, Ramos ha señalado que no lo cree así y que es "normal" la repercusión que tiene "cualquier futbolista que pertenece al mejor club del mundo", para señalar después que su objetivo a día de hoy es "seguir manteniendo el nivel y hacer un Mundial estupendo".
No piensa en el Balón de Oro
Tampoco está en su mente aspirar al Balón de Oro: "Sinceramente los premios individuales no son algo que me preocupe. Siempre es agradable que te reconozcan tu trabajo, pero solo te puedes beneficiar individualmente si uno piensa a nivel es colectivo, porque el fútbol es un trabajo de todos", ha dicho.
“El fútbol es un trabajo de todos“
Ha agradecido los "halagos" de sus compañeros de la selección Pepe Reina y Alberto Moreno, quienes han dicho que reúne todas las condiciones para ser futuro capitán del equipo, pero ha dicho que "a día de hoy hay otros capitanes que hay que respetar y cada uno tiene su función en el equipo", tanto en el Real Madrid como en el combinado nacional.
"Cuando me toque y me llegue la hora de ser capitán único lo haré encantado, pero de momento hay que respetar tanto a Iker como a Xavi (Hernández) y a todos los que están por encima", ha señalado Ramos.
El central, que se incorporará el próximo lunes a la convocatoria de la selección española, ha indicado que el entrenador Vicente del Bosque es el "adecuado" para decidir y dar "el visto bueno" a los jugadores que son duda por encontrarse "tocados", como es el caso de los delanteros Diego Costa y Jesús Navas.
Respecto al jugador del Manchester City y gran amigo suyo, Ramos ha señalado que se encuentra "bastante mejor" y que le ha trasladado que está entrenando "prácticamente sin ningún tipo de molestias", aunque serán Del Bosque, el cuerpo técnico y los médicos quienes tengan que decidir sobre su inclusión o no definitiva en la lista de convocados para el Mundial de Brasil.
El central natural de Camas (Sevilla) ha agradecido al Ayuntamiento de la capital sevillana la concesión de la Medalla de la Ciudad y ha afirmado que recibir esta distinción supone un momento "único y especial" para él.
"Me siento orgulloso de lo que soy y de donde vengo, que nunca hay que olvidarlo", ha señalado.