Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Ferrer alcanza los octavos de final de Roland Garros por sexta vez

  • El alicantino derrota a Seppi por 6-2, 7-6(2) y 6-3
  • El sudafricano Kevin Anderson será su rival en octavos
  • Granollers y García López también ganan y avanzan a siguiente ronda
  • En el cuadro femenino, Soler y Torró se despiden de Roland Garros

Por
David Ferrer, en su partido contra Seppi.
David Ferrer, en su partido contra Seppi.

El español David Ferrer, finalista del año pasado en Roland Garros, ha alcanzado por sexta vez los octavos de final de ese torneo, tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6(2), 6-3 en 2 horas y 22 minutos.

Ferrer, de 32 años, se mostró muy superior al jugador transalpino, que como en los cinco duelos anteriores no logró ganar un set al español. El jugador de Jávea sumó de esta forma su victoria número 35 en la tierra batida de París, el Grand Slam en el que ha logrado sus mejores resultados, lo que le convierte en el tercer mejor español en este torneo.

Igualó así a Tommy Robredo, que perdió ayer en tercera ronda contra el estadounidense John Isner. El levantino está a una victoria de igualar a Alex Corretja, segundo de la clasificación, lejos de Rafael Nadal, que suma 61 triunfos en París.

Solo en la segunda manga Ferrer pareció tener algún problema y, en dos ocasiones, desaprovechó la ventaja de haber roto el servicio de su rival,  lo que llevó a un juego de desempate, donde el español estuvo implacable. Ferrer se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, a quien ya ganó en este mismo torneo en tercera ronda el año pasado. Anderson tuvo una ronda plácida contra el croata Ivo Karlovic, quien se vio obligado a retirarse lesionado a los 43 minutos de juego cuando había perdido el primer set por 6-3.

El sudafricano ganó a Ferrer este año en cuartos de final del torneo de Acapulco y en 2013 en Indian Wells. Además de en Roland Garros, el español venció al sudafricano en el Abierto de Estados Unidos de 2012. Ferrer disputó en Roland Garros su única final de un Grand Slam, la que perdió el año pasado frente a Nadal. Antes, jugó los cuartos en 2005 y 2008, mientras que en 2011 cayó en octavos de final.

Esta temporada llegó a París con peores resultados que en la temporada anterior, pero con la gesta de haber derrotado a Nadal sobre tierra batida. Lo hizo en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, donde cayó en la ronda siguiente contra el suizo Stan Wawrinka, a la postre ganador del torneo. También alcanzó las semifinales de Madrid, derrotado por el japonés Kei Nishikori, mientras que en Roma se cruzó en su camino el serbio Novak Djokovic en cuartos y no solo pudo ganarle un set.

Granollers remonta para ir a tercera ronda

Además, el español Marcel Granollers certificó la remontada iniciada ayer cuando el partido contra el eslovaco Martin Klizan tuvo que ser suspendido por falta de luz y logró su clasificación para octavos de final, tras imponerse 6-7(5), 6-2, 7-6(4), 7-5 en 4 horas y 14 minutos.

El catalán jugará contra el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, por un puesto en cuartos de final, un rival contra el que nunca se ha medido.

Granollers tuvo que acudir a una segunda remontada consecutiva para igualar su mejor actuación en un Grand Slam, que ya lograra en 2012.

"Será un partido difícil para mÍ, uno de los mejores sacadores del mundo, esta en un gran momento. En tierra lo he visto bastante y ha conseguido buenos resultados con especialistas en esa superficie. Contra Djokovic en Roma tuvo un nivel muy alto", aseguró el español, quien dijo que la clave será "restar el máximo de bolas posibles".

Contra Klizan, el español acabó cediendo la primera manga, para sumar las dos siguientes antes de que la noche parisiense obligara a suspender el partido cuando se habían disputado tres horas y media, una y 38 en el primer set.

En la reanudación, el español superó una rotura de servicio del eslovaco para imponerse.

En la ronda anterior, contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov Granollers se sobrepuso a dos sets en contra para ganar. En su primera ronda, sin embargo, se clasificó casi sin jugar por el abandono del croata Ivan Dodig.

García López alcanza sus primeros octavos en un grande

Además, Guillermo García López alcanzó en Roland Garros los octavos de final, los primeros que disputa en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Donald Young 6-2, 6-4, 2-6, 6-7(4), 6-4 en 3 horas y 47 minutos.

El manchego, de 31 años, que en primera ronda se deshizo del número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se medirá por una plaza en cuartos contra el francés Gael Monfils,  que venció al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2.

El español le ganó este año al francés en el Masters 1.000 de Miami, aunque el francés se ha impuesto siempre en tierra batida y domina el parcial por 3-2.

Silvia Soler cae ante la holandesa Bertens

En el cuadro femenino, la española Silvia Soler Espinosa cayó eliminada contra la holandesa Kiki Bertens en dieciseisavos de Roland Garros por 6-2 y 6-1 en 58 minutos.

A pesar de su derrota contra Bertens, en el puesto 148 del ránking de la WTA, se trata del mejor resultado de Soler Espinosa (85) en el Grand Slam de París, donde suma tres participaciones desde 2011.

La alicantina cayó eliminada después de que su compatriota María Teresa Torro fuera derrotada por la rumana y cuarta favorita del torneo, Simona Halep, por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 4 minutos.

Sí han conseguido el pase a esa ronda la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35), que se encontrará con la francesa Pauline Parmentier (135), y Carla Suárez (15), que se enfrentará contra la croata Ajla Tomljanovic (72).

En dobles, Suárez y Muguruza se clasificaron hoy para los octavos de final al derrotar a la dupla constituida por Torró-Flor y la eslovena Andreja Klepac por 0-6, 6-2 y 6-2.