El Madrid derriba a un exigente CAI y se planta en semifinales
- El equipo de Laso se impone al CAI (95-101) y gana la serie por 2-0
- Los zaragozanos se mantuvieron en el partido hasta el final
- Rudy Fernández reaparece y acaba el partido con 10 puntos
Ficha técnica:
95 - CAI Zaragoza (29+22+24+20): Tabu (8), Tomás (4), Roll (15), Sanikidze (16) y Elonu (12) -cinco inicial- Llompart (4), Stefansson (3), Jones (13), Rudez (20) y Marín.
101 - Real Madrid (26+29+29+17): Llull (7), Darden (9), Díez (5), Mirotic (15) y Bourousis (11) -cinco inicial- Carroll (11), Mejri (6), Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Slaughter (3), Rudy Fernández (10).
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Manuel.
Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.032 espectadores.
El Real Madrid se ha hecho un hueco en las semifinales de la Liga Endesa al finiquitar la serie contra el CAI Zaragoza con una trabajada victoria en el Príncipe Felipe, donde el conjunto local plantó cara a los blancos con unos altísimos porcentajes de acierto en el tiro. Los blancos, finalmente, se impusieron 95-101 y se jugarán el pase a la final contra el ganador del Unicaja-Herbalife Gran Canaria.
Los de Laso firmaron una gran actuación en la que destacó la completísima labor de Mirotic, que finalizó el encuentro con 15 puntos y 6 rebotes, lo que le valió para sumar 24 puntos de valoración. Mirotic apareció en los momentos clave del partido y ayudó al Madrid a evitar que el competitivo CAI igualase la serie.
Junto a Mirotic brillaron en la pintura Felipe Reyes y Bourousis. Entre ambos sumaron 24 puntos y diez rebotes, y fueron una pesadilla en la zona local. Sus acertados movimientos bajo el aro maño en los dos últimos cuartos permitieron a los blancos mantener el ritmo infernal en el que discurría el encuentro.
La enconada lucha se mantuvo durante prácticamente los cuarenta minutos de partido. Desde el inicio, el partido fue un festival ofensivo en el que brillaron los especialistas en el juego exterior, desde el madridista Carroll con 3 de 4 en triples, hasta Rudez, que 'enchufó' cuatro de sus tres lanzamientos más allá de la línea del triple.
El CAI estira la 'goma' hasta el final
Los zaragozanos firmaron un 61% de acierto en tiros de tres, 53% en tiros de dos y 86% en tiros libres. Un rendimiento espectacular que no fue suficiente para detener a la imparable máquina blanca, que firmó un 62% en tiros de dos, 37% en triples y 90% en los libres. Fantásticos porcentajes para una lucha sin cuartel.
El Madrid, que llevó la iniciativa del encuentro, tiraba una y otra vez pero se mostraba incapaz de despegarse definitivamente en el marcador. Las ventajas blancas, que difícilmente conseguían rebasar los 7 puntos de diferencia, eran contestadas por las reacciones locales, que hicieron la 'goma' hasta que el tiempo se agotó en favor de su rival.
El mayor acierto en el último cuarto dio el triunfo al Real Madrid, que tiró de Rudy Fernández en el tercer cuarto. El alero, con un dedo roto, brilló con tres triples y mostró signos positivos de recuperación de cara a las semifinales de la Liga Endesa.