Marc Márquez: "He arriesgado más que en otras carreras"
- "Hemos tenido una pelea bonita con Lorenzo y nos lo hemos pasado bien"
- Jorge Lorenzo: "El resultado es consecuencia de las armas que tienes"
- Así hemos contado el GP de Italia de MotoGP
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que está "muy contento con la victoria" en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello, sexta de manera consecutiva, y ha afirmado que ha tenido "una pelea muy bonita" con Jorge Lorenzo (Yamaha) y que ha arriesgado "más que en otras carreras".
“Estoy muy contento por esta victoria“
"Estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge Lorenzo y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria", aseguró.
Sobre el espectacular tramo final de la carrera con el intercambio de adelantamientos entre él y Lorenzo, Márquez ha confesado que ha visto "que podía" y ha arriesgado "más que en otras carreras". "Aquí Jorge y Valentino Rossi iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo", añadió.
"Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el 'warm up', para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló", concluyó.
Lorenzo: "El resultado es consecuencia de las armas que tienes"
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Italia de MotoGP tras una espectacular pelea hasta el último metro con Marc Márquez, afirmó que "el resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans".
"Se ha notado aquí y esperemos que se note en Montmeló", continuó el piloto de Yamaha, quien agregó: "Evidentemente con el neumático del año pasado, y sin el límite de motores actual, habría jugado más a mi favor, pero con lo que hay tenemos que luchar para intentar encontrar algo que nos dé esa décima que hace que en la recta no nos pueda coger".
“Estaría mucho más eufórico si hubiese ganado“
Lorenzo aseguró: "Estaría mucho más eufórico si hubiese ganado, pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar pues teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente".
"La moto ha ido bien, pero quizás nos faltaba esa velocidad punta para que la diferencia que cogía en todo el circuito no me recuperase ni me pasase, porque ahí ya te corta la concentración, tienes que volver a pasarle", lamentó Lorenzo.
"Marc ha estado magnífico también, porque con la ventaja de puntos que tiene podría haberse conformado con la segunda posición, pero quiere intentar ganar todas las carreras. Quizá esa diferencia le permite tener un margen de error, un margen de caída, y juega a lo opuesto: tiene ese margen de error y se puede equivocar", explicó Jorge Lorenzo.
“Me ha faltado velocidad“
"Yo quiero ganar también, pero un segundo puesto nos viene bien también para confirmar lo que no pude hacer en Jerez y Le Mans", agregó el piloto de Yamaha. "Me ha faltado velocidad, y creo que llegarán las carreras en las que podamos ser superiores, donde pueda frenar más tarde y así tener más armas para luchar con él", manifestó.