Reus, el comodín de la selección alemana
- La estrella del Dortmund puede jugar en todos los frentes del ataque de Low
- El jugador, de 25 años, puede convertirse en el nuevo fichaje bomba del verano
- Más información: Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014
Los profesionales de la Bundesliga han elegido al mejor jugador de campo de la temporada en el país teutón y el agraciado ha sido, con el 45,6 por ciento de los votos, Marco Reus. La segunda vez que gana esta distinción (la otra fue en 2012). [Más información: Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014
Si tenemos en cuenta que, salvo seis jugadores (Mertesacker, Mustafi, Khedira, Özil, Podolski y Schurrle), todos los convocados por Low juegan en la Bundesliga… Estamos en disposición de afirmar que Marco Reus es en Brasil 2014 la estrella que más brilla en una de las selecciones candidatas al título como es Alemania
Hablamos de un delantero nacido el 31 de mayo de 1989 que defiende —por ahora— los colores del Borussia de Dortmund.
Criado en la cantera del Dortmund, tuvo que ganarse el prestigio en otros equipos para regresar al Borussia y triunfar. El cuento que tantos y tantos jugadores han tenido que vivir en el mundo del fútbol.
Tras destacar en las filas del Rot Weiss Ahlen y del Borussia Mönchengladbach, fue fichado por el Borussia Dortmund el 4 de enero de 2009. El traspaso por 5 temporadas le costó al club alemán alrededor de 18 millones de euros.
En el Westfalenstadion ha explotado como jugador al rodearse de talentos como su compatriota Goetze o el polaco Robert Lewandowski. El culmen llegó con la final de la Champions de 2013.
Un crack de 25 años
Marco Reus, el crack de Alemania es un jugador caracterizado por su clase y su trabajo como extremo, como mediapunta o como delantero.
Cuando el balón llega a sus pies, la defensa rival no sabe por dónde le puede salir el jugador rubio. Su visión de juego le permite combinar a la perfección con el delantero centro, su disparo le permite anotar desde lejos y, en carrera, es prácticamente imposible evitar el regate.
La velocidad que posee ()especialmente arrancando desde parado), junto a su inteligencia táctica, le permiten aprovecharse del mínimo error defensivo o en la salida del balón del rival, pues en cuanto recupera el esférico encara siempre hacia portería.
De esto pueden dar cuenta los defensores del Real Madrid ya que le han tenido que sufrir en las dos últimas temporadas en Champions League.
Un comodín para Low
Con la selección de su país Reus inició su carrera internacional el 6 de mayo de 2010, cuando debutó en un encuentro amistoso ante la selección de Malta.
Su primer gol lo consiguió el 26 de mayo de 2012 (ante Suiza) e incluso llegó a marcar en la fase final de la Eurocopa 2012 un 22 de junio ante Grecia, en el partido de los cuartos de final de la cita que se celebró en Ucrania y Polonia.
A pesar de tener contrato con el Dortmund hasta 2017, si su actuación en Brasil es formidable, podemos estar ante el nuevo crack mundial que capitalice las portadas de los fichajes del verano como en su día fueron Neymar o Gareth Bale.