Enlaces accesibilidad
Valencia Basket - Cajasol | Cuartos de final Liga Endesa

El Valencia se juega a una carta su pase a semifinales ante un pujante Cajasol

  • El Valencia Basket, obligado a cumplir su papel de favorito ante el conjunto sevillano
  • El Cajasol, con la plantilla más joven de la ACB, traslada la presión al Valencia
  • El vencedor de esta igualada serie se medirá al FC Barcelona en las semifinales
  • Valencia Basket - Cajasol en vivo, este lunes a las 20:30h. en RTVE.es

Por
VALENCIA BASKET - CAJASOL
El Valencia Basket y el Cajasol disputarán en la Fonteta un partido decisivo.

El Valencia Basket se juega este lunes a una sola carta su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, ante un pujante Cajasol, que con su victoria del pasado sábado le ha devuelto al equipo valenciano toda la presión, después de haber ganado el primer compromiso. [Valencia Basket - Cajasol en vivo, este lunes a las 20:30h. en RTVE.es]

Siguiendo el guión de las dos últimas temporadas, el Valencia se vio sorprendido por el Cajasol y deberá jugarse su pase a 'cara o cruz'. Hace dos temporadas le salió bien ante el Lagun Aro y la pasada fue eliminado ante el CAI Zaragoza. En ambos casos, el encuentro fue en su propio pabellón, que le puede servir de impulso en el tramo inicial pero que también puede ser una presión extra si el encuentro se complica.

Además de recuperar su propia versión más competitiva, el Valencia, que ha controlado bastante bien a Tomas Satoransky en los dos partidos, deberá lograr frenar al ala-pívot Marcus Landry, que con 26 puntos en 30 minutos fue el jugador que sostuvo la anotación del equipo sevillano.

Más allá de la decepción por la derrota en el pabellón San Pablo, el Valencia afronta este partido tras haber salido muy airoso de este tipo de situaciones esta misma temporada en su difícil camino por la Eurocopa. Además, haber conquistado este trofeo le asegura estar en la Euroliga la próxima campaña, por lo que pese a tener la presión de ser favorito, no tiene la de tener que ganarse una plaza para el torneo europeo.

En cualquier caso, dado que este verano se va a reestructurar el sistema de entrada en esa máxima competición, el club valenciano debe acumular méritos y volver a caer en cuartos de final no sería una buena carta de presentación.

El Cajasol, nada que perder, mucho por ganar

El Cajasol, ha trasladado la presión al equipo levantino, segundo clasificado en la fase regular y que se presentó como el claro favorito en esta eliminatoria ante el séptimo.

No obstante, la formación que entrena Aíto García Reneses, que ya considera un éxito disputar la fase por el título con la plantilla más joven de la ACB, se empleó a fondo en el segundo partido, liderados por el ala-pívot estadounidense Marcus Landry, y forzó un tercer encuentro.

El equipo andaluz afronta así su cuarto partido de este ejercicio en el Pabellón de la Fuente de San Luis, cancha en la que perdió en los tres precedentes: en la pretemporada, en la fase regular y en estos cuartos de final.

García Reneses y su plantilla trabajaron antes de viajar a Valencia, ciudad a la que se traslada también el base Josep Franch, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo en el primer cuarto del partido del jueves en La Fonteta, lo que le impidió también estar en el del sábado.

El jugador catalán es tratado desde entonces por los fisioterapeutas, pero tiene muy escasas posibilidades de jugar el partido del que saldrá el rival en las semifinales del FC Barcelona, que se impuso en los dos primeros encuentros de su eliminatoria al Laboral Kutxa.