Scolari: "Brasil tiene que jugar siempre como si fuese el último partido"
- El seleccionador pide "tensión competitiva" incluso en los entrenamientos
- "Aprovecharemos para hacer los ajustes necesarios" dice del amistoso ante Panamá
- Brasil inaugurará la Copa del Mundo el 12 de junio ante Croacia
- Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, reconoció algo de ansiedad a medida que se va acercando la fecha del debut en el Mundial de Brasil 2014, el día 12 de junio, y aseguró que espera que sus jugadores fronten siempre los partidos como "si fuese el último", avisando sobre posibles relajaciones para el amistoso ante Panamá.
"Esta es la hora en la que comienza la confusión", dijo 'Felipao' en una entrevista colectiva. "Hay días en los que estoy muy tranquilo, súper cómodo, pero hay días en que las cosas salen mal, uno no puede dormir, no voy a asegurarles que todo sea normal. Depende del entrenamiento", agregó el entrenador.
“Vamos a aprovechar para hacer los ajustes necesarios“
Además, Scolari advirtió sobre la calidad de Panamá, recordando que tuvo "el 98 por ciento de oportunidades" de clasificarse para la Copa del Mundo. "Perdió con los Estados Unidos y fue eliminado con dos goles en el descuento. Vamos a jugar con seriedad y a aprovechar para hacer los ajustes que sean necesarios en el equipo", comentó.
Uno de ellos es el sistema defensivo, que es lo que más quebraderos de cabeza le da al técnico, sobre todo por la lesión de Paulinho. El técnico probó al centrocampista Hernanes, pero no quedó convencido y optó entonces por Ramires para que juegue junto a Luiz Gustavo en la protección de la zaga brasileña.
Tensión competitiva incluso en los entrenamientos
Scolari pidió tensión competitiva a los suyos en este amistoso y en el del próximo viernes ante Serbia. "Deben meter el pie", advirtió, subrayando que un golpe puede pasar incluso "en un entrenamiento, como fue el caso de Paulinho". "Tienen que jugar como si fuese siempre el último partido. Así es como quiero que la selección brasileña entre en el campo", demandó.
Por otro lado, se refirió a la buena actuación de Camerún, rival de grupo, en el amistoso ante Alemania con la que empató a dos goles. "Camerún jugó bien, muy bien. Es un muy buen equipo y quien crea que Brasil va a tener un partido fácil está equivocado. Tienen un entrenador alemán organizado, buenos jugadores, calidad técnica", declaró al respecto.
La 'canarinha' entrenó bajo una gran expectación y con el apoyo de cerca de 10.000 hinchas, según los organizadores, que a cada toque de balón animaron con efusividad a los suyos. Una vez más, el más ovacionado durante el entrenamiento de poco más de una hora fue el delantero del FC Barcelona Neymar.
"Teníamos una deuda con el hincha de Goiás desde la época de la Copa Confederaciones. Nos gustó cómo nos trataron y esperamos a 40.000 mañana con el cariño que los jugadores necesitan", dijo Scolari al respecto.
La ciudad de Goiania no está entre las 12 sedes de la Copa del Mundo, que comienza en 10 días, y fue escogida por la selección para realizar un entrenamiento abierto al público. Al final de las actividades, los jugadores brasileños se acercaron al público para agradecer el apoyo.
De todos modos, un fuerte despliegue de seguridad fue montado para el partido de Brasil. A pesar del clima pacífico, el pasto del Serra Dourada estaba rodeado por policías con perros y había efectivos del Ejército y guardias de civil, mientras que en las gradas, decenas de policías se mezclaban entre los hinchas de Brasil.