Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El delantero atlético Diego Costa pasa el reconocimiento médico con el Chelsea

  • Así informan la BBC y The Guardian en sus versiones digitales
  • Los 'blues' tienen preparados 40 millones de euros para pagar la cláusula
  • Costa se encuentra concentrado con la Roja para disputar el Mundial

Por
Costa será nuevo jugador del Chelsea

La cadena británica BBC y The Guardian han informado este miércoles que el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha  pasado el reconocimiento médico con el Chelsea, por lo que estaría cerca de cerrarse su traspaso al conjunto de José Mouriho.

Ambos medios británicos indican igualmente que el club que preside Roman Abramovich pagará los 40 millones de euros que se marcan en la  cláusula de rescisión del de Lagarto, actualmente concentrado con la selección española en Washington preparando el Mundial de Brasil.

En el caso de confirmarse oficialmente la noticia,  Costa sería el segundo jugador rojiblanco en abandonar la disciplina rojiblanca después de que lo hiciera David Villa, que se marchó al nuevo New York City de la MLS estadounidense.

Además, el delantero hispano-brasileño podría reencontrarse con el  portero Thibaut Courtois, cuyo dueño es el Chelsea, que lo tiene cedido en el club 'colchonero'.

Una oferta por Filipe Luis

The Guardian destaca además el interés del club propiedad del petrolero ruso Roman Abramóvich por otros dos futbolistas del Atlético, el centrocampista portugués Tiago Mendes, que ya jugó en el Chelsea en la temporada 2004-2005, y el lateral brasileño Filipe Luis.

El rotativo británico subraya además que el Atlético está interesado en el fichaje del delantero español Roberto Soldado, que podría tomar el camino de vuelta hacia España tras fichar por el Tottenham procedente del Valencia en agosto de 2013.

El conjunto rojiblanco anunció el fichaje del portero Miguel Ángel Moyá, procedente del Getafe, un movimiento que ha vuelto a disparar los rumores en Londres la posibilidad del regreso a Stamford Bridge del guardameta belga Thibaut Courtois, cedido hasta ahora en el Calderón.

Tras cerrar la temporada como tercero en la liga inglesa, el Chelsea de Mourinho ya acordado su primer movimiento en el mercado de verano, la venta al Paris Saint-Germain del defensa brasileño David Luiz por 40 millones de libras (48 millones de euros).