Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Selección española

Pedro, sobre su futuro en el Barça: "No sé lo que va a pasar, pero estoy tranquilo"

  • El canario ha salido en defensa de Cesc: "no entiendo las críticas"
  • Pedro ha dicho que el calor de Brasil les afecta y deben adaptarse
  • Mientras, Azpilicueta ha asegurado que Holanda será un rival duro
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
Pedro: "No entiendo las críticas a Cesc"

El delantero canario de la selección española, Pedro Rodríguez, también se ha atrevido a hablar sobre su futuro en el FC Barcelona en la rueda de prensa desde Washington y ha segurado que "no sabe lo que va a pasar", pero que está "tranquilo", a falta de ocho días para que arranque el Mundial de Brasil. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"No sé lo que va a pasar, estoy tranquilo y concentrado en la selección y en el Mundial. Cuando tenga que decidir algo hablaré con el club y veremos lo que va a pasar. Pero estoy tranquilo y no sé nada, sigo concentrado en la selección, en hacer un buen Mundial. Lo que tenga que pasar, pasará", ha dicho el canario.

Un día después de las polémicas palabras de Piqué sobre el futuro de Cesc alejado de Barcelona, Pedro ha querido sumarse al apoyo público hacia el que todavía es su compañero.

"Entenderlo no lo entiendo, es un grandísimo jugador, con un rendimiento muy bueno para nosotros. Si finalmente es compañero de Azpilicueta -en referencia al Chelsea- sería una lástima. No lo he hablado con él, está contento y centrado en la selección. Si se va será una lástima para el Barça", ha proseguido el extremo.

Pedro tampoco ha entendido las críticas que han surgido hacia Fábregas y ha enfatizado a que su compañero en el Barça "ha hecho una gran temporada".

Para mí como compañero no es entendible

"La gente a veces tiene derecho a juzgar. Para mí como compañero no es entendible, Cesc siempre intentó darlo todo, ha hecho una gran temporada, con números muy buenos de asistencias y goles. Es profesional y lo ha demostrado siempre", ha matizado el jugador desde Washington.

Demasiado calor en Brasil

La conversación captada por los micros entre Piqué y Del Bosque la ha considerado como "incómoda" y cree que esos comentarios "no deberían haberse producido".

"Se hablará mucho y no creo que vaya a repercutir más. No se puede dar marcha atrás, está zanjado", ha continuado.

Cuestionado por el tema físico, Pedro ha confesado que ha sido "una temporada muy larga", pero que están trabajando "muy fuerte". "Estamos entrenando muy fuerte, con buenas sensaciones, y ojalá podamos empezar el Mundial de la mejor manera posible".

El jugador del Barça también ha querido resaltar que el clima brasileño les afecta porque "hace mucho calor" y es "complicado" adaptarse a este situación antes de los partidos.

"Esperamos adaptarnos lo mejor posible y estar en una buena condición para afrontar este clima y estas condiciones adversas y poder sacar los partidos adelante", ha finalizado Pedro.

Azpilicueta: "No tenemos un jugador como Cesc"

Mientras, el jugador de la selección española César Azpilicueta fue preguntado por el posible fichaje de Cesc Fábregas por el Chelsea, donde coincidirían la próxima temporada, y no quiso confirmar su llegada, pero sí alabó sus condiciones y explicó que en Londres no tienen "un jugador como él".

"En el Chelsea no tenemos un jugador como Cesc. Personalmente opino que es especial, pocos equipos tienen ese tipo de jugador, un centrocampista con gran llegada y visión de juego, ahí están sus números", ha dicho el lateral 'blue' en rueda de prensa.

"Llevo cuatro años jugando fuera de España y he crecido mucho como persona y como futbolista. Se lo recomendaría a cualquiera. Conoces otras culturas y formas de ver el deporte", manifestó.

He crecido mucho como futbolista

En relación al primer rival, 'Azpi' cree que Holanda "tendrá ganas" de jugar con la actual campeona del mundo. "Imagino que tendrán ganas de jugar contra nosotros. Sabremos que será muy duro pero el objetivo es llegar lo mejor preparados posible para ese encuentro. Es una cita que a cualquiera le gusta disputar", aseveró.

Por último, el lateral del Chelsea aseguró que le cuentan "cosas maravillosas" del último Mundial. "Tengo la suerte de tener compañeros que han vivido ya una experiencia como la de Sudáfrica y procuraré aportar mi trabajo para poder tener unas sensaciones parecidas porque el último lo viví desde casa como espectador", finalizó.