Alemania podría perder a Reus para el Mundial y Fred salva a Brasil en el último amistoso
- Según Bild, Reus podría tener rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo
- Alemania ha goleado (6-1) a Armenia en su último amistoso previo al mundial
- El legendario Miroslav Klose, máximo goleador histórico de Alemania
- Brasil, en cambio, ha ofrecido una imagen pobre ante Serbia (1-0)
El mediapunta alemán del Borussia Dortmund, Marco Reus, podría perderse el Mundial de fútbol de Brasil 2014 al haber sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, que le ha obligado a salir del terreno de juego durante el amistoso entre las selecciones de Alemania y Armenia.
La selección germana ha cerrado de manera agridulce su preparación para el Mundial, al imponerse por 6-1 a Armenia en el Coface Arena de Mainz (Alemania), pero con el miedo de perder a Reus, como adelanta el diario alemán Bild.
La triste noticia llega pocas horas después de que se confirmase también que el jugador francés Frank Ribery se perderá definitivamente la cita mundialista.
Por su parte, la anfitriona Brasil, ha ofrecido una pobre imagen ante una defensiva Serbia, que ha plantado cara a la 'Canarinha'. Tan solo un gol de Fred (1-0) ha calmado los abucheos y descontento del público.
Goleada con sabor amargo
Una primera mitad para olvidar por la falta de acierto de cara al gol tuvo para los de Joachim Löw el desagradable desenlace de la lesión de una de sus piezas clave en ataque. El ariete del Dortmund se fue al suelo en una disputa con Yedigaryan en la que pareció doblarse el tobillo. Con claros gestos de dolor, el delantero alemán salió del campo sin poder apoyar el pie izquierdo.
Con el varapalo, aún por confirmar de manera definitiva, el duelo llegó al descanso, tras una primera mitad en la que los de Loew tuvieron numerosas ocasiones para abrir el marcador. Sin dejarse contagiar por la lesión de su compañero, Alemania saltó con fuerza en la segunda parte y se despachó a gusto contra su flojo rival.
Schuerrle abrió la lata y, a pesar de que Mkhitaryan empató el partido de penalti en el 70', en los 20 minutos restantes Alemania pasó por encima de su rival evitando fantasmas de falta de efectividad. Podolski, que entró por el lesionado Reus a gran nivel, Hoewedes, Goetze (por partida doble) y Klose se encargaron de lanzar a los alemanes a base de goles antes de viajar a Brasil.
Con su tanto, Klose, apunto de cumplir 36 años, se convirtió en el máximo goleador histórico de Alemania, sumando la cifra de 69 para batir los 68 Gerd Mueller, vigentes desde 1974.
Fred libra de la quema a la anfitriona
Un gol del delantero Fred en el segundo tiempo ha salvado a Brasil de un resultado bochornoso frente a Serbia al imponerse por 1-0 en su último amistoso antes de debutar en el Mundial 2014 el próximo jueves frente a Croacia.
La diana del goleador de la selección brasileña también ha silenciado los abucheos que ya se escuchaban en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo por parte de hinchas insatisfechos con la falta de creatividad de su equipo, con el que esperan conquistar el sexto título mundial para el país.
El conjunto comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari ha chocado contra la barrera impuesta por los serbios en el centro de la cancha y, sin que Oscar o Neymar asumieran el papel de creativos, prácticamente no ha amenazado la portería defendida por Stojkovic.
Una salida en falso de Julio César en el último minuto de la primera mitad a punto ha estado de poner a Serbia por delante en el marcador, mientras Brasil escuchaba algunos abucheos cuando se dirigía a los vestuarios.
La falta de inspiración ha obligado al seleccionador a probar con el creativo Willian en el segundo tiempo, en el que Brasil ha mejorado pero sin terminar de convencer a los hinchas.
Pero como el equipo de Scolari aún era incapaz de abrir el marcador, la 'torcida' brasilera ha comenzado a gritar el nombre de Luis Fabiano, el goleador del club Sao Paulo que disputó el Mundial 2010 y que pocas veces tuvo oportunidad con el nuevo seleccionador.
El gol salvador desde el suelo de Fred, parecido al que le anotó a España en la final de la Copa Confederaciones, ha permitido a la selección brasileña silenciar las protestas de los hinchas en el minuto 13 y ganar más confianza.
Aunque los brasileños dominaron el resto del partido, la muralla serbia ha impedido que los de Scolari aumentaran el marcador y que salieran de la cancha con el apoyo incondicional de la afición.