Ancelotti: "Si podemos mejorar la plantilla, lo haremos pero no tengo la prisa"
- "Creo que hasta el final del Mundial no vamos a hacer cosas", afirma el técnico
- No descarta la salida de Morata: "Sería bueno darle esa posibilidad un año"
- "Es imposible mejorar el ataque del Madrid", dice al ser preguntado por Luis Suárez
Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, ha indicado que esperarán hasta que concluya el Mundial de Brasil para realizar contrataciones de cara a la próxima temporada.
“No tenemos prisa, no tenemos que hacer muchas cosas“
"Hemos hablado pero creo que hasta el final del Mundial no vamos a hacer cosas. Tenemos que esperar, tenemos el tiempo para hacerlo porque el mercado está abierto hasta el 31 de agosto. No tenemos prisa, no tenemos que hacer muchas cosas. Lo vamos a hacer juntos pero no en este momento. Esperamos tranquilos al final del Mundial. Estamos hablando, estamos de acuerdo en que vamos a intentar mejorar este equipo, que no es fácil porque es muy bueno", dijo.
Salidas y llegadas
Además se refirió a la posible salida de Morata: "El futbolista quiere buscar una oportunidad para tener más minutos y el club está de acuerdo con esto. Busca una posibilidad buena para jugar y creo que sería bueno darle esta posibilidad por un año. Si sale tenemos que pensar en un delantero que puede ser de las mismas características, joven", apuntó durante el acto de presentación de su web oficial y su presencia en las redes sociales.
“Vamos a intentar mejorar este equipo, que no es fácil porque es muy bueno“
Uno de los nombres que suena en ataque es el de Luis Suárez: "Tiene mucha calidad, es muy bueno. Hablar de esto o de lo otro en este momento es una falta de respeto. Es imposible mejorar el reparto de ataque del Real Madrid. Con Cristiano, con Benzema, con Bale, con Jesé... los delanteros son muy competitivos. Que Suárez es fantástico lo puede decir todo el mundo".
"Pienso que la plantilla es muy buena y somos muy competitivos. Si podemos mejorarla la vamos a mejorar pero no tengo la prisa de decir que necesitamos hacerlo. Estoy muy contento, muy feliz con esta plantilla", afirmó también.
En ella se encuentra el argentino Ángel Di María: "Conoce muy bien que todo el mundo le quiere, el entrenador, el club, los aficionados. Creo que él no tiene ninguna duda por esto".
"Casillas se queda aquí"
Por su parte aseguró que no sabe si el curso entrante rotará a los porteros: "No hemos pensado esto porque después de la victoria en la final todo el mundo se ha ido de vacaciones. El club habló con Casillas, está muy contento de quedarse aquí y estamos todos muy contentos por esto. Tenemos tiempo para pensarlo".
El técnico es consciente de que han hecho "algo especial" ganando la décima Copa de Europa y cree que un objetivo es seguir siendo competitivos. Asimismo consideró que Cristiano llegará a tiempo al Mundial después de hablar con él, lamentó el descenso del Castilla y no quiso pronunciarse acerca de la llegada de un mediocentro.
“Tengo la misma pasión del primer día“
"Tenemos que pensar también que en esta temporada no hemos tenido un jugador muy importante que es Khedira, que el año que viene jugará con nosotros. El reparto de los mediocentros ya es mejor. Después veremos si va a pasar algo", subrayó.
En otro orden de cosas, trató su trayectoria en los banquillos: "Tengo la misma pasión del primer día y cuando no tenga esto, creo que será el momento de terminar. Hasta ahora me encuentro muy bien después de un primer año en Madrid donde todo ha salido bien, los resultados, el ambiente, el entorno".
En ella podría caber la posibilidad de dirigir a la selección italiana algún día: "Todos los entrenadores piensan un día en entrenar al equipo nacional pero en este momento me encuentro muy bien con el trabajo día a día. Mientras sienta esto quiero seguir entrenando un club. Me encuentro muy bien y no pienso en eso. Me gusta el club y quiero estar aquí mucho tiempo".
Preguntado por la visión que tiene la gente de él, opinó: "Para mi es importante que la gente me juzgue por el trabajo, no por si soy cariñoso o no. Cada uno tiene su propio carácter, lo que me interesa es ser juzgado por el trabajo que estoy haciendo. Nada más. Me gusta que la gente piense que soy tranquilo y no me enfado muchas veces. Cuando me enfado soy muy feo".