Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014

Pelé pide respetar la decisión de Diego Costa de jugar para España

  • "No es fácil juzgar a una persona que vive en otro país", ha dicho
  • El brasileño ha asegurado que España dará espectáculo en el Mundial
  • Pelé piensa en Neymar como la "esperanza" de los brasileños
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
OCDE Y PELÉ LANZAN UNA APLICACIÓN PARA MEDIR CALIDAD DE VIDA DE LOS BRASILEÑOS
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó hoy que hay que "respetar" al futbolista Diego Costa, nacido en Brasil y que eligió jugar por la selección española pese a que el Mundial se disputa en su tierra natal. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"Hay que tener en cuenta el sentimiento de Diego Costa, tenemos que respetarlo, es un buen jugador y la decisión es muy personal", dijo Pelé durante una entrevista exclusiva con EFE en Sao Paulo.

Según Pelé, la decisión del atacante del Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, "es un tema que genera discusión". "No es fácil juzgar a una persona que está viviendo en un país diferente", declaró a EFE Pelé.

Costa, quien se recuperó recientemente de una lesión y ya participó en el último amistoso contra El Salvador, se encuentra en Curitiba desde el domingo, con la selección de Vicente del Bosque.

"España dará espectáculo"

Además, Pelé, embajador del Banco Santander, afirma que "con España en el Mundial, veremos un gran espectáculo de fútbol".

"España es el equipo mejor organizado y en el que los jugadores llevan más tiempo jugando juntos", según cree el brasileño. Y a su juicio, España y Alemania son los mejores equipos europeos y Brasil, Argentina y Chile los mejor preparados por parte de latinoamérica.

En cuanto a los jugadores destacados, piensa en Neymar, la "esperanza" de los brasileños, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. Además sobre Neymar, dijo que era un "peso muy grande ponerle como responsable para ganar el Mundial. Es su primera competición".

Para la final, señaló que si pudiera elegir, le gustaría "jugar la revancha contra Uruguay", después de que este equipo le ganara en la final de 1950 en lo que se llamó el "Maracanazo", por jugarse en el estadio que da nombre a esa expresión.