Argentina: La hora de Leo Messi
- El delantero afronta el reto de brillar definitivamente con la albiceleste
- Toda la actualidad de la selección de Argentina, en RTVE.es
Lista de Argentina para el Mundial:
Porteros: Sergio Romero (Monaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors)
Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Fede Fernández (Nápoles), Marcos Rojo (Sporting Portugal), Hugo Campagnaro (Inter de Milán), Martín Demichelis (Manchester City) y José María Basanta (Monterrey)
Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Júniors), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ángel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Ricky Álvarez (Inter de Milan), Enzo Pérez (Benfica) y Augusto Fernández (Celta).
Delanteros: Leo Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán)
La selección argentina llega a casa de su eterno rival, Brasil, con la mentalidad de ser la autora del segundo Maracanazo de la historia.
Antes de llegar a la ansiada final del 13 de julio tendrá ante sí un camino sin la ‘canarinha’ y con un grupo bastante accesible. Bosnia, Irán y Nigeria no parecen a priori rivales incómodos para los de Alejandro Sabella.
Maradona, el último ídolo de la albiceleste en levantar una Copa del Mundo, busca sucesor y el país dirige sus miradas a Leo Messi. El delantero del Barça afronta el Mundial con sus cuatro Balones de Oro, y el resto de títulos ganados con el conjunto azulgrana, como aval para asaltar su gran asignatura pendiente: ganar con su selección.
De la mano de Sabella, Messi parece haber encontrado su mejor momento con Argentina; es algo que no pudieron lograr sus predecesores, Maradona incluido. ‘La Pulga’ ha anotado diez goles en 14 partidos del grupo de Sudamérica en la fase de clasificación, líder indiscutible.
Y eso a pesar del inicio titubeante de la albiceleste en el grupo. Una derrota en Venezuela y un empate en casa ante Bolivia sembraron las dudas.
Pero el equipo supo responder con una gran racha de 14 partidos sin perder. Messi es el centro, pero viejos conocidos de la afición española como Higuaín, Agüero, Di María, Mascherano o Gago dan caché a la bicampeona.