Belo Horizonte
Ciudad: Belo Horizonte
Habitantes: 2.350.000
Estadio: Mineirão
Capacidad: 62.547 espectadores
Año de construcción: 1965
Partidos que acogerá:
• Colombia –Grecia 14/06
• Bélgica - Argelia 17/06
• Argentina – Irán 21/06
• Costa Rica - Inglaterra 24/06
• Octavos 28/06
• Semifinales 8/07
La ciudad de Belo Horizonte es la capital del estado de Mina Gerais. Su ubicación estratégica, en la región central de Brasil hacen de ella una ciudad de fácil acceso y la posiciona como la tercera economía del país. Rodeada de montañas, su atardecer es espectacular y de ahí viene su nombre ‘Bello Horizonte’. Está considerada, además, como una de las ciudades latinoamericanas con mejor calidad de vida.
Fue la primera metrópolis planificada del país, mediante un plan de urbanismo que llevó a cabo el ingeniero Aarão Reis a finales del siglo XIX. Su rápido crecimiento obligó a proyectar nuevos barrios como el ‘Pampulha’, que desarrolló Oscar Niemeyer, el arquitecto más importante de Brasil, en los años 40.
Belo Horizonte destaca por la música, el teatro, la danza, la literatura y su ajetreada vida nocturna por lo que es conocida como la Capital Mundial de los bares.
Su clima, tropical, la convierten en una ciudad cálida, pero no en exceso. La temperatura media anual ronda los 20 grados y no hay mucha diferencia entre las estaciones de verano e invierno.
El estadio
El estadio del Gobernador Magalhães Pinto, más conocido como Mineirão es un recinto existente que ha sido totalmente remodelado para el Mundial de Brasil.
Se trata de un coliseo de 1965 que dio cabida a casi 80.000 espectadores, pero que tras la reforma, tendrá un aforo de 62.500 espectadores en cumplimiento de los requisitos FIFA. Lo que no ha sido restaurado ha sido su fachada ya que al ser declarada monumento histórico de Belo Horizonte no han podido hacerle modificaciones.
Ubicado en el mencionado barrio de ‘Pampulha’, es la sede donde juegan como locales tanto el Cruzeiro como el Atlético Mineiro y está considerado como uno de los campos de fútbol más carismáticos de Brasil.
Ya acogió partidos durante la Confederaciones y en el Mundial será la sede de 6 encuentros: cuatro de la fase de grupos, uno de octavos y una semifinal.