Enlaces accesibilidad
Fútbol

Hacienda embarga los derechos federativos del Real Zaragoza

  • Lo hace, de manera preventiva, por una deuda de 1,92 millones de euros
  • Los derechos federativos son los que dan derecho al Zaragoza a participar en la Liga

Por
NUEVOS PROPIETARIOSD DEL REAL ZARAGOZA
Juan Gamón, portavoz del grupo de empresarios que ha comprado el Real Zaragoza.

La Agencia Tributaria ha embargado de manera preventiva por una deuda de 1,92 millones de euros los derechos federativos del Real Zaragoza que le dan derecho a participar en la Liga Española de Fútbol.

Este embargo de la Agencia Tributaria, del que informa El Periódico de Aragón, supone otro contratiempo para los nuevos accionistas del Real Zaragoza, que ya han sido informados por la Liga de Fútbol Profesional de que para afrontar el final de este ejercicio deberán contar con 8,1 millones de euros.

Fuentes del club aragonés han señalado a Efe que esta cantidad (8,1 millones) podría verse reducida en una parte si son capaces de alcanzar un acuerdo favorable con algunos de los titulares de la deuda.

Agapito Iglesias, hasta el pasado 4 de junio accionista mayoritario del Real Zaragoza SAD, en su comunicado de despedida aseguraba que los nuevos accionistas se habían comprometido a aportar un capital de ocho millones de euros que afirmaba era "necesario e imprescindible" para que la entidad "no sufra económicamente, cumpla sus compromisos y se asegure su existencia".

El grupo de empresarios zaragozanos, en el que actúa como portavoz Luis Gamón, todavía no ha conseguido alcanzar un acuerdo para la incorporación de un fondo de inversión que inyecte el dinero necesario tanto para cerrar el ejercicio 2013-2014 como para poder empezar a confeccionar la plantilla para la próxima temporada.

Este grupo ha señalado en diferentes ocasiones que la incorporación de un grupo inversor se considera "imprescindible" para darle viabilidad a la entidad.

Hasta el momento, el grupo únicamente ha satisfecho en la compra del 90,63 % de las acciones que poseía Agapito Iglesias una señal de 50.000 euros, de los 9,8 millones en que se tasaba el total de la compra-venta.

El empresario soriano tuvo que depositar esta cantidad en la cuenta del Juzgado de Instrucción número 5 tras reclamársela el titular Francisco Picazo como parte del aval solidario que le solicitó junto a los encausados en el caso Plaza Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Miguel Ángel Pérez.

De hecho, Agapito Iglesias pidió ampliar el plazo de 24 horas que finalizaba el lunes 9 de junio y que le había dado el magistrado para hacerlo efectivo, ya que en el caso de no hacerlo se consideraría alzamiento de bienes.

En el caso Plaza se investiga el sobrecoste millonario en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, en la que intervino Codesport, empresa de Agapito Iglesias.