Enlaces accesibilidad
Fútbol | Brasil 2014

Holanda, Inglaterra e Italia, tres grandes bajo el Cristo Redentor

Por
La selección inglesa, en su primer entrenamiento en Río de Janeiro.
La selección inglesa, en su primer entrenamiento en Río de Janeiro.

Bajo la amplia envergadura de los brazos del Cristo Redentor, tres gigantes del fútbol mundial se preparan para su debut en Brasil 2014Inglaterra, Holanda e HolandaItalia para instalar su centro de operaciones durante el campeonato.

Los 'oranje' son un clásico a la hora de buscarse el lugar más céntrico posible durante los grandes eventos. En esta ocasión, los de Van Gaal se han acomodado a dos pasos de la playa de Ipanema, por la que se les vió disfrutando de un baño este lunes por la tarde.

Hasta tres coches de policía escoltan durante las 24 horas las inmediaciones del hotel, siempre repletas de aficionados holandeses a la caza de un autógrafo y de un sinfín de periodistas en busca de imágenes y palabras de los protagonistas en sus salidas hacia la sede del Flamengo, lugar elegido para sus entrenamientos.

La rival de España, que ya ha sufrido un par de problemas internos, es de las selecciones que más se está dejando ver por la ciudad, ya que además de pisar la arena de Ipanema, subieron al Cristo Redentor para hacer turismo.

Disciplina militar para Inglaterra

No muy alejado del centro turístico, pero sí del mundanal ruido, la selección inglesa se ha tomado al pie de la letra la búsqueda de un cuartel general. En las instalaciones militares del Forte de San Joao, en un espectacular campo al pie del emblemático Pan de Azúcar de la Escuela de Educación físcia del ejército, Inglaterra busca disciplina militar y tranquilidad en pleno centro de Río de Janeiro.

El Teniente Coronel Lincoln, uno de los organizadores de la llegada de Inglaterra al complejo militar, explicó a RTVE.es que el combinado de Roy Hodgson se decidió por este lugar tras el último amistoso disputado con Brasil en Maracaná. "Intentamos que la gente de la zona acogiera con gratitud y apoyo a Inglaterra y ellos quedaron maravillados con las instalaciones", indica Lincoln, que ve a los 'pross' un tanto "exigentes" como invitados.

Lincoln, a pesar de tener en su casa a Inglaterra, prefiere que el Mundial lo gane una selección sudamericana. "Si no es Brasil, cualquier otra, incluida Argentina", dice entre risas.

Bajo un intenso sol, Inglaterra efectuó su primer entrenamiento este lunes, tras ser recibidos a ritmo de samba por un grupo de niños. Por la tarde, además, efectuaron una visita a una favela.

Italia opta por la tranquilidad

La tercera gran selección en elegir Río es la tetracampeona del mundo, Italia. La 'azzurra', sin embargo, ha optado por un lugar más tranquilo en las afueras del congestionado centro de la ciudad, concretamente en Mangaratiba. Allí, a 92 kilómetros del centro de Río de Janeiro, Italia respira tranquila en una opción opuesta a la holandesa.

Además, Italia ya ha tomado contacto con el fútbol brasileño al disputar un amistoso con jugadores del Fluminense. Un entrenamiento más serio que sirvió a los italianos para entrar en faena y llevarse la alegría de su primera victoria en Brasil, por 5-3.