Nigeria: Las 'águilas' nigerianas, a remontar el vuelo
- El combinado africano quiere recuperar el nivel de pasados Mundiales
- Toda la actualidad de la selección de Nigeria, en RTVE.es
Lista de Nigeria para Brasil 2014:
Porteros: Vincent Enyeama (Lille), Austin Ejide (Hapoel Be'er Sheva) y Chigozie Agbim (Gombe United).
Defensas: Elderson Echiejile (Monaco), Efe Ambrose (Celtic Glasgow), Godfrey Oboabona (Rizespor), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC), Joseph Yobo (Norwich) y Kunle Odunlami (Sunshine Stars)
Centrocampistas: Obi Mikel (Chelsea), Ogenyi Onazi (Lazio), Ramon Azeez (Almería), Ejike Uzoenyi (Enugu Rangers), Gabriel Reuben (Beveren), Nosa Igiebor (Betis) y Joel Obi (Parma)
Delanteros: Shola Ameobi (Newcastle), Victor Moses (Liverpool), Emmanuel Emenike (Fenerbahçe), Obinna Nsofor (Chievo Verona), Peter Odemwingie (Stoke City), Nnamdi Oduamadi (Varese) y Uche Nwofor (Heerenveen)
La selección de Nigeria se presenta en el Mundial de Brasil con el ánimo de disputar una plaza de octavos de final a Bosnia y Argentina, con permiso de la modesa Irán, y recuperar el esplendor de la década de los noventa.
‘Las águilas’ lograron en sus dos primeras participaciones (1994 y 1998) una meritoria clasificación para octavos de final, pero sus siguientes apariciones no han sido igual de fructíferas.
El combinado que dirige Samuel Keshi se ha ganado el billete para Brasil tras permanecer invicta durante ocho partidos, con cinco victorias y tres empates.
A pesar de sus malos resultados en los mundiales del siglo XXI, la cantera sigue dando sus frutos en los campeonatos de categorías inferiores, algo de lo que se nutre la selección absoluta para presentarse en la Copa del Mundo con un equipo renovado, pero al mismo tiempo curtido en las ligas europeas.
Así, jugadores que no han cumplido la treintena pero que ya son conocidos del público europeo son los encargados de liderar a las ‘águilas’ del nuevo milenio. Es el caso del jugador del Chelsea Jon Obi Mikel, su excompañero y ahora del Liverpool Viktor Moses. Pero también Azeez, del Almería, Nsofor, del Chievo, o Musa, del CSKA, talentos jóvenes y al mismo tiempo competitivos.