Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Dauphiné

Victoria de Bakelants y susto de Froome en el Dauphiné

  • El belga del equipo Omega se adjudica la sexta etapa de la prueba francesa
  • Chris Froome sufre una caída, pero se levanta sin problemas y sigue líder

Por
-
Jan Bakelants ha sido el ganador de la etapa.

Clasificación de la sexta etapa:

1. Jan Bakelants (BEL/Omega Pharma - Quick-Step) 4:07:20.

2. Lieuwe Westra (HOL/Astana) m.t.

3. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) a 24.

4. Pim Ligthart (HOL/Lotto) m.t.

5. Jens Keukeleire (BEL/Orica) m.t.

General:

1. Chris Froome (GBR/Team Sky) 23:12:15.

2. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) a 12.

3. Wilco Kelderman (HOL/Belkin) m.t.

4. Andrew Talansky (USA/Garmin) 33.

5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 35.

6. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 50.

7. Haimar Zubeldia (ESP/Trek) 1:22.

El ciclista belga Jan Bakelants, del Omega Pharma-Quick Step, se adjudicó la sexta etapa del Criterium Dauphiné disputada este viernes entre las localidades de Grenoble y Poisy, sobre 178,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue de líder, aunque se llevó el susto en forma de caída, y mantiene 12 segundos de ventaja sobre Alberto Contador.

El maillot amarillo de la carrera se fue al suelo en el descenso del último puerto de la jornada, de cuarta categoría, y aunque se levantó sin problemas, el percance le dejó rasguños en la parte izquierda de su cuerpo.

De todos modos, el pelotón no aceleró aprovechando el incidente del último ganador del Tour de Francia y esperó sin problemas a que éste se reincorporase ayudado por un compañero de equipo, terminando la etapa con todos los favoritos.

El día fue propicio para que el gran grupo se tomase un respiro y dejase que se formase una buena escapada de donde salió el ganador. En total, fueron 16 corredores los que probaron fortuna, entre ellos solo un español, un activo una vez más Imanol Erviti.

Sin embargo, sólo tres llegaron con opciones al tramo final. Jan Bakelants (Omega Pharma-Quick Step), Lieuwe Westra (Astana) y Pim Ligthart (Lotto-Belisol) se marcharon, pero el último no pudo seguir a sus dos compañeros en la última ascensión y estos dos se jugaron el triunfo.

Westra intentó dejar al belga en varias ocasiones, pero no lo logró y al final lo decidieron todo en el esprín final. El holandés cerró contra las vallas a Bakelants, pero aflojó y no pudo evitar el triunfo de su rival.

Este sábado se disputará la séptima etapa de este Criteriun Dauphiné, un recorrido de 160 kilómetros entre Ville-la-Grand y Finhaut-Emosson, con un final en un puerto de categoría especial. Además, habrá otras dos cotas de segunda, una de primera y otra más de categoría especial, el Col de Forclaz.