Ramos: "Las excusas son de perdedores, España tiene mentalidad ganadora"
- El central español asegura que "el vestuario estará más unido que nunca"
- "No nos han mandado para casa todavía", recuerda el sevillano
- Jordi Alba no pone excusas: "Fue un acciente, encajamos goles tontos"
Un día después de la sonrojante derrota en el debut del Mundial contra Holanda, la selección española retoma el trabajo en Curitiba con Sergio Ramos y Jordi Alba en comparecencia ante la prensa, defendiendo "la unidad en el vestuario" y con la "ilusión" de sacar adelante a la campeona del mundo, que no se pone "excusas".
"No nos han mandado todavía para casa. Vamos a dejarnos el alma hasta el último minuto por la victoria", ha asegurado Ramos, uno de los señalados por su mala actuación contra Holanda. La defensa, junto con Iker Casillas, fue la línea que peor imagen ofreció ante la explosión futbolística de Holanda en su debut en Brasil 2014.
“El vestuario está más unido que nunca“
Ramos, preguntado por los posibles cambios en la alineación, confía plenamente en las decisiones de Del Bosque. "El míster es el mayor conocedor para hacer cambios si lo ve oportuno. Es el más indicado para decidir", ha asegurado el central madridista, que ve a su compañero Casillas "super motivado y convencido de que se puede".
"Las excusas son de perdedores. España tiene mentalidad ganadora. No vamos a vivir del pasado", indica Ramos, que acepta las críticas y apunta que "hay que dejar la ansiedad a un lado".
Es ahí, en la unión del equipo, donde Ramos encuentra la clave del éxito de la selección española. "El vestuario está más unido que nunca. El éxito de este grupo es levantarse en momentos difíciles", explica el zaguero, que también apela al "cariño de la gente. España ha marcado una época. Esa confianza la notamos".
Alba: "Fue un accidente, encajamos goles tontos"
El internacional español ha recordado que todavía no les han "mandado para casa". Hay opciones y hasta entonces la Roja luchará: "Vamos a dejarnos el alma hasta el último minuto por la victoria", expresa Ramos. "No fue un debut soñado. Estamos dolidos, pero llenos de ilusión, motivación y hambre para jugar".
“Tenemos que salir a muerte contra Chile“
El objetivo ahora está claro: "Tenemos que salir a por todas contra Chile. No hay tiempo para lamentarse. El 5-1 no deja de ser un plus de motivación para el siguiente. "Tenemos que salir todos a muerte, todos a una, que ha sido la clave del éxito de estos años".
Por su parte, Jordi Alba no cree que el físico sea un problema en la selección español: "Físicamente todas las selecciones estamos igual. Fue un accidente. Encajamos goles tontos. Hay que seguir".
No se pone excusas el lateral español, y tampoco encuentra un problema en el cambio de clima de Curitiba a Salvador: "El calor o el frío no es ninguna excusa. Personalmente prefiero estas condiciones". Si se hubiera ganado, no estaríamos hablando del sitio de entrenamiento donde estamos. No debe servir de excusa para nada".
"Cuando lleguemos a jugar contra Chile nos dejaremos todo el alma en el partido y no hablaremos de frío o calor como excusas que no nos importan", insistió este sábado el lateral internacional del Barcelona.