Los jugadores entonan el 'mea culpa': "Es el peor partido que hemos vivido en la selección"
- Los capitanes, Casillas y Xavi, reconocen la dureza de la derrota
- Piqué: "somos España, nos tenemos que levantar"
Los capitanes de la selección española, Iker Casillas y Xavi Hernández, han admitido la dureza de la derrota por 1-5 ante Holanda en su debut en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Ambos han expresado el malestar del vestuario por los errores cometidos y la mala imagen ofrecida por 'La Roja' sobre el terreno de juego.
También el central Gerard Piqué ha lamentado el resultado. "Un gol antes del descanso es siempre duro, hemos salido bien pero nos hemos roto. Quizás entramos en shock, pero somos de España, campeones de Europa y del Mundo y nos tenemos que levantar", manifestó el central del FC Barcelona tras el partido.
Casillas: "No hemos estado a la altura"
El portero y capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ha admitido su parte de culpa en la goleada recibida y ha asegurado que ha sido "el peor partido" de su carrera como internacional.
"Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", ha reconocido en zona mixta del Arena Fonte Nova.
El capitán de la selección española ha asegurado que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace cuatro años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones.
"Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente", afirmó.
Xavi: "Es la derrota más dura de mi carrera"
Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, ha admitido que el 1-5 sufrido ante Holanda es "la derrota más dura" de su carrera.
"Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal. Su gol al final de la primera parte nos hizo muchísimo daño", ha asegurado en zona mixta.
Xavi, como ya había indicado antes el seleccionador Vicente del Bosque, no ha querido buscar culpables y ha repartido la responsabilidad entre toda la plantilla. "Estuvimos mal todos, no hay que señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es realizar autocrítica para mejorar. Ojalá fuera ya miércoles para reaccionar ya".
El centrocampista del FC Barcelona ha terminado mandando un mensaje a toda la afición española, para que no pierda la confianza en el grupo que les hizo campeones del mundo y de Europa.
"Queremos demostrar que este equipo aún tiene margen de mejora, que podemos lograr cosas en este Mundial. Es difícil porque realmente hemos fallado de forma estrepitosa. Le pido a la gente que esté con nosotros ante Chile porque nos jugamos mucho", concluyó.
Van Persie: "Ha sido increíble; podían haber sido ocho"
El delantero holandés Robin Van Persie, elegido el mejor jugador del partido ha destacado que ha sido una noche "increíble" y ha opinado que, aunque han sido cinco, podían haber sido "seis, siete u ocho" los goles marcados por Holanda.
"Ha sido un partido increíble. Cuando marcaron el 1-0 nos quedamos mal, pero empatamos en el momento oportuno. No podía habernos salido mejor. Y luego seguimos empujando para adelante. Es lo que hablamos en el vestuario en el descanso. Y cuando marcamos el 2-1 no paramos", ha valorado en conferencia de prensa tras el encuentro.
"Mi primer gol fue brillante", ha admitido el futbolista, que ha pedido a los aficionados holandeses que no se sientan "demasiado eufóricos", porque "son sólo tres puntos" al tiempo que ha felicitado a su entrenador, Louis Van Gaal, por el "esquema táctico", y ha insistido en que había sido "un partido increíble, con una forma física increíble y hambre de victoria".