Clemente: "A España le faltó sencillez"
- El exseleccionador asegura en RNE que la Roja se confió ante Holanda
- "El equipo no reaccionó y nos faltó confianza en la segunda parte"
- "A un debutante no le hubiera pasado lo de Casillas", asegura
El exseleccionador español Javier Clemente, ahora al frente de Libia, ha analizado en Tablero Deportivo de Radio Nacional la situación en la que se encuentra España en el Mundial después de la goleada encajada frente a Holanda y cree que a la campeona del mundo "le faltó sencillez".
Ese concepto, el de la sencillez, es fundamental para el técnico vizcaíno, que opina que "no estamos acostumbrados a perder". "Se falló en la segunda parte por una falta de sencillez, lo que sí creo es que nos desanimamos por falta de costumbre. El equipo no reaccionó y nos faltó la confianza en la segunda parte", ha explicado Clemente.
“Nos descuidamos en el aspecto defensivo“
"A los grandes jugadores, las cosas sencillas se les pasan y quieren hacer otro tipo de cosas. Tenemos jugadores que fallaron en lo elemental de sus posiciones, teniendo en cuenta que teniamos en frente al subcampeón del mundo. Estaba Van Persie, estaba Robben y había que tener una atención especial al aspecto defensivo, creo que ahí nos descuidamos", desarrolla el seleccionador libio.
Sin embargo, Clemente cree que los jugadores españoles "no fueron de sobrados porque no era un partido contra una selección desconocida". "Se trata más de una cuestión de confianza", dice Clemente que cree que los jugadores muy buenos a veces tienen ese problema que no encuentra en los menos experimentados.
"A un debutante no le hubiera pasado lo de Casillas"
"A un debutante no le hubiera pasado lo de Casillas porque hubiera despejado y ya está. HIzo una acción de confianza pero la hizo mal, es un error humano. Un jugador más sobrio con menos experiencia dice: yo aseguro, no me confío, pero los campeones del mundo tienen más confianza", asevera Clemente.
“Esto se arregla ganando a Chile“
Para el técnico de Barakaldo, la situación "se arregla ganando a Chile". "Tenemos que recuperar, lo sjugadores saben que no son tan malos como han sido, salió un mal partido y ya está. Hay que meterse en el partido del miércoles porque no va a ser fácil, pero tienen nivel suficiente para estar convencidos de que pueden desarrollar un buen juego".
En cuanto a la recuperación del equipo, Clemente lo tiene claro: "Para recuperar a los jugadores, si están hundidos yo lo que hacía era decirles que eran los mejores, que los buenos también pierden".