Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol Brasil 2014 | Selección española

España comienza su reconstrucción pensando en Chile

  • La selección de Del Bosque realiza un entrenamiento intenso y con buen ambiente
  • España analiza sus errores y ya enfoca con optimismo el duelo decisivo ante Chile
  • David de Gea, baja en la sesión, a causa de molestias musculares en la región glútea

Por
España pasa página y solo piensa en ganar a Chile

La selección española comenzó su reconstrucción con Vicente del Bosque más activo que nunca en un entrenamiento intenso con buen ambiente, risas y piques continuos entre los internacionales, que precedió a una barbacoa con la que se busca la unión antes del viaje a Río de Janeiro para el segundo partido del Mundial.

España pega carpetazo al desastroso estreno en el Mundial 2014, una vez analizados los errores que condujeron al peor inicio de una campeona del mundo, en la goleada frente a Holanda (1-5), y ya enfoca con optimismo el duelo al todo o nada ante Chile.

Lo comenzó a preparar con intensidad, con los internacionales españoles deseando que llegue la cita de Maracaná para demostrar que lo ocurrido fue un accidente que no fue fruto de un bajón físico sino un problema mental ante la derrota. Empujó a la ansiedad y al desorden táctico, a olvidar su estilo y no saber competir en los peores minutos, en la segunda parte, de toda la 'era Del Bosque'.

Los goles encajados ante Holanda son una losa que solo se puede levantar transformándolos en tantos a favor. Por eso el técnico salmantino hace que sus jugadores practiquen su puntería hasta con porterías de pequeñas dimensiones. Fue un entrenamiento vespertino en el que titulares y suplentes del estreno volvieron a juntarse, tras estar ayer separados, para protagonizar un rato de trabajo con diversión.

Lesión de David de Gea

Mientras Iker Casillas y Pepe Reina trabajaban una hora con su preparador, José Manuel Ochotorena, y la ausencia de David De Gea, primer lesionado en la concentración con "molestias musculares en la región glútea", los 20 jugadores de campo completaron una sesión de trabajo físico de inicio y mucho balón.

Del Bosque preparó ejercicios muy activos de los que divierten a los futbolistas y que les invita a mostrar su competitividad. Ninguno quiere perder ni a los entrenamientos y divididos en dos equipos en los que el seleccionador no mostraba aún sus cartas para el duelo de Maracaná, se dejaron todo para estar entre los elegidos.

Las frases de pique se escuchaban, con Del Bosque sin poder aguantar la sonrisa ante las continuas quejas de Sergio Ramos. "Vaya árbitro, voy a tener que contratar a un línea", le atacaba el andaluz al seleccionador con guasa. "Pero que falta pitas si es un tío que mide dos metros y se cae ante uno pequeñito".

Intensa sesión de preparación

Cada decisión de Vicente tenía una queja de un jugador que es líder en el terreno de juego y no paró de animar a su equipo para ganar su particular batalla. El partido final en reducidas dimensiones tenía normas que lo hacían dinámico. Solo dos toques por jugador, cinco por equipo para marcar en una de las cuatro porterías pequeñas.

En lo táctico pidió que se abriese el campo, toque con velocidad y profundidad. Las claves para que España busque un triunfo con diferencia de goles ante Chile para evitar quedar vendido en la último jornada.

La intensidad con la que trabajó España siempre deja alguna entrada dura. Se la hizo Ramos a Fernando Torres. Afortunadamente quedó en un tirón de orejas del seleccionador y 'el Niño' pudo acabar la sesión.

El cuerpo técnico tuvo que 'empujar' a sus jugadores a las duchas. Un juego en el que participaron todos dejó abrazos, celebraciones y bromas.

Chutaban desde el centro del campo y el balón debía entrar en la portería sin botar antes. El mejor fue Diego Costa que lo consiguió en dos ocasiones de tres intentos. España necesitará muchos goles en los dos partidos que resta, de momento muestra que ha recuperado la sonrisa.