Vidal: "Esta España es mucho más fuerte que la que ganó el Mundial"
- El chileno cree que la selección española tiene talento para revalidar el título
- "Nunca pensamos que Holanda le iba a ganar a España", sostiene
- Vidal piensa que España jugará contra Chile "con muchas ganas y rabia"
- España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio, 21:00 horas en RTVE.es
El jugador chileno Arturo Vidal ha asegurado que la selección de España, rival de Chile el miércoles en la segunda jornada del grupo B de Brasil 2014, tiene talento de sobra para revalidar el título y consideró que la plantilla actual es mejor que la que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. [España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio, 21:00 horas en RTVE.es].
"Cada vez España tiene más calidad, aparecen jugadores con más técnica. Si miras el equipo, esta España es mucho más fuerte que la que ganó el Mundial", dijo el volante del Juventus en una rueda de prensa en el lugar de concentración de Chile en la ciudad de Belo Horizonte.
Vidal aseguró que el equipo español no ha notado el desgaste del paso de los años y reconoció que la goleada que encajó en el debut frente a Holanda (1-5) fue del todo inesperada. "Nosotros vimos el primer tiempo y nunca pensamos que Holanda le iba a ganar a España", sostuvo.
El centrocampista dijo que conocen bien a su rival del miércoles y reconoció que sería "lindo" dejar a España fuera del Mundial, aunque el objetivo de Chile no es eliminar a ningún equipo en concreto, sino "salir campeones del mundo".
Dijo también que los jugadores españoles saltarán al césped del estadio Maracaná "con muchas ganas y rabia" y se encontrarán con un combinado chileno comprometido con su estilo de juego que tratará de arrebatarle la posesión del balón al cuadro de Vicente del Bosque.
Una selección "medio suicida"
"Somos una selección medio suicida porque nos gusta presionar, llegar con muchos jugadores al ataque, y contra España será un lindo partido. Ellos tienen que salir a ganar y nosotros necesitamos los puntos", señaló.
El jugador dijo que los 60 minutos que jugó contra Australia le fueron de maravilla para retomar el ritmo de competición después de su rápida recuperación de la operación de rodilla, y confió en llegar al cien por cien el miércoles. "Contra Australia no estaba al cien por cien, creo que ahora voy a estar mucho mejor y todos los minutos que he tomado antes me van a servir mucho", apunto Vidal, que añadió que Jorge Sampaoli deberá decidir si integra el once titular o empieza en el banquillo.
Vidal agradeció el trabajo que ha realizado junto al fisioterapeuta cubano José Amador -"gracias a él estoy jugando", dijo- y agrego: "Estoy para jugar, ahora ya no pienso en mi rodilla, solo en hacer las cosas bien".