España - Chile, doble o nada en Maracaná
- La selección quedará eliminada del Mundial si pierde contra Chile
- Del Bosque introduce a Javi Martínez y a Pedro en el once titular
- Piqué y Xavi son los damnificados respecto al choque frente a Holanda
- España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio a las 21:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Iniesta, Pedro y Diego Costa. Seleccionador: Vicente del Bosque.
Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, Gary Medel;
Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Maracaná.
Hora: 21.00 hora española
España juega una final en Maracaná. Lo que nadie esperaba es que llegara tan pronto. La campeona del mundo se encuentra contra las cuerdas en su regreso al mítico estadio donde perdió la Copa Confederaciones hace un año contra Brasil y este miércoles se juega la vida ante una de las selecciónes más complicadas del Mundial, Chile. [España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio a las 21:00h. en RTVE.es]
Del Bosque ha preparado cambios respecto al partido frente a Holanda. Javi Martínez entra como defensa central en detrimento de Piqué, y Pedro deja en el banquillo a Xavi Hernández. El once de España ante Chile es por tanto: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Pedro, Silva y Diego Costa.
Para llegar a la gran final de Maracaná, donde sí quieren estar todos, la selección deberá dar su primer paso consiguiendo una victoria contra el equipo de Jorge Sampaoli. Si la Roja suma su segunda derrota, estará eliminada del Mundial. La campeona, de vuelta a casa a las primeras de cambio. "Nadie piensa en eso", aseguró Fernando Torres en la previa.
El punta del Chelsea, el hombre que comenzó todo hace seis años con su gol en la final de la Eurocopa de 2008, podría ser una de las novedades en el once de Del Bosque. El salmantino medita cambiar algunas de sus piezas respecto al horroroso debut contra Holanda y la línea de ataque podría sufrir algún cambio.
La vieja guardia asoma tras Diego Costa, uno de los pocos salvables del partido en Salvador de Bahía. La confianza de Del Bosque en Torres y Villa podría acabar con el hispanobrasileño en el banquillo. El salmantino aseguró en la previa tener claro el once pero ni lo desveló en sala de prensa ni dio pistas minutos después en el entrenamiento en Maracaná.
De la línea más criticada, la defensiva, podría salir Piqué y entrar Javi Martínez, un comodín que podría jugar más adelantado si las circunstancias del partido lo requieren. Bajo palos, a pesar del olvidable partido de Casillas, no se vislumbran cambios.
Pedro y Cesc, olfato goleador para España
En el centro del campo, Del Bosque podría aligerar la zona y dar entrada a algún jugador más ofensivo como Pedro en lugar de Silva, y oxigenar a Xavi colocando a Cesc Fábregas en el once de inicio. Muchas variantes para el entrenador de la selección, que conoce perfectamente al único rival que no quería en este Mundial, una Chile que llega pendiente de Vidal.
El de la Juve parece recuperado de la lesión que casi le deja sin Mundial y vuelve a perfilarse como titular en un equipo que podría reforzar su defensa con la entrada del 'gato' Silva por delante de los dos centrales. Con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en la medular, Sampaoli daría libertad ofensiva total para Vidal y los dos de arriba, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Mucha dinamita para destrozar la retaguardia española, que se ha conjurado para que no se repita lo que ocurrió en Salador contra Holanda. España necesita ganar si quiere seguir vivo en el Mundial. Hay mucho en juego.