Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Suiza - Francia

Benzema y Francia buscarán la victoria frente a Shaqiri, con el que siempre "pasa algo"

  • La fuerza de los 'bleus' reside en el equipo, aunque el madridista destacó en el debut
  • Hitzfeld, técnico helvético, sueña con meterse en octavos antes de dejar el fútbol
  • Ambos ganaron el primer choque y quieren otra victoria para pasar de fase
  • Suiza - Francia, en vivo, a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Suiza - francia
El jugador de Suiza, Shaquiri (i) y el de Francia, Benzema (d)

Alineaciones probables:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker; y Haris Seferovic.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye o Rio Mayuba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Árbitro: el holandés Bjorn Cuipers.

Hora: 21.00h.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

La lucha por los octavos de final del Mundial de Brasil se trasladará a Salvador cuando entren en juego las cartas de Francia, encomendadas a Karim Benzema en su nuevo rol de 'croupier', y Suiza, una selección multiétnica liderada por Xherdan Shaqiri, con el que siempre "pasa algo" en la cancha. [Suiza - Francia, en vivo, a las 21:00h. en RTVE.es]

Así define Pep Guardiola a su pupilo en el Bayern Múnich, y la definición puede hasta quedarse corta porque el jugador de origen kosovar fue proclamado por la FIFA como el mejor del debut con Ecuador,  en un encuentro, marcado por una espectacular remontada consumada a los 93 minutos.

En la esquina opuesta aparece Karim Mostafa Benzema, de origen argelino-cabilio, quien tras la baja de última hora de Franck Ribery parece haber tomado con propiedad el testigo de líder.

El doblete de Benzema en el debut frente a Honduras no se veía en un Mundial a jugador francés alguno desde que Zinedine Zidane endosó dos a Brasil en la final de 1998 en el Parque de los Príncipes.

Francia, la fuerza del grupo

El jugador del Real Madrid, que no fue convocado para el Mundial pasado, en el que los Bleus se rebelaron contra el técnico, encabeza una generación joven,  en la que solo cinco jugadores superan la media centena de partidos internacionales.

La prudencia y el compromiso de los jugadores con el equipo, dos logros que la prensa francesa reconoce en el trabajo de Didier Deschamps, son evidentes en las palabras de Benzema, quien dice no sentirse "ninguna estrella" y atribuye su destacado estreno en un Mundial al trabajo del equipo.

Así lo ha ratificado el lateral y capitán Patrick Evra, para quien la "mayor fortaleza es que la estrella es el equipo".

Para el encuentro la principal duda del seleccionador radica en el estado del centrocampista del Paris Saint-Germain Yohan Cabaye, quien contra Honduras se resintió de sus dolencias en la ingle y por lo mismo se ha perdido del último entrenamiento.

En el peor de los casos, si Cabaye no acude a la cita por su lesión, para reemplazarlo se perfila con méritos otro novato, Rio Mavuba, de origen angoleño.

En Copas del Mundo la historia común de Suiza y Francia se remonta a una idéntica fase de grupos del Mundial de Alemania, cuando fueron emparejados en el G y se vieron las caras el 13 de junio de 2006 con un pálido saldo sin goles.

Suiza sueña con los octavos

El alemán Ottmar Hitzfeld, el técnico helvético, ha anunciado la despedida del fútbol tras 30 años de carrera al final de Brasil 2014 y para hacerlo en gran estilo se ha propuesto situar a sus pupilos, como mínimo, en los octavos de final.

Hasta donde más lejos llegó Suiza fue los cuartos de final de los mundiales de 1934, 1938 y 1954.

En el de Alemania 2006, Suiza impuso un récord de equipo imbatible en mundiales al permanecer 559 minutos sin encajar un solo gol y de paso entró en la historia con una selección que se fue de ese torneo sin encajar goles, pues empató 0-0 con Francia, ganó por 2-0 a Togo y Corea del Sur, y dejó otro cero con Ucrania, pero cayó por 3-0 en una tanda de penaltis.

Esta racha fantástica acabó tras su segundo partido en Sudáfrica 2010 cuando encajó un gol de Chile.