Argentina pondrá a su delantera de lujo ante Irán
- Messi, Agüero, Di María e Higuaín se perfilan como titulares en la albiceleste
- El portugués Carlos Queiroz anuncia en la previa que dejará Irán tras el Mundial
- Mundial 2014: Argentina - Irán en vivo, sábado a las 18:00 en RTVE.es
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Seleccionador: Alejandro Sabella.
Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad.
Seleccionador: Carlos Queiroz.
Árbitro: el serbio Milorad Mazic.
Hora: 18:00h
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
La selección argentina utilizará su ofensiva ideal mañana sábado para enfrentarse contra Irán en el estadio Mineirao, y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Tras el estreno con un ajustado triunfo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionador Alejandro Sabella utilizará un esquema ofensivo desde el inicio, tal como lo pidieron, públicamente, Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla albiceleste.
De esta manera, en su once inicial estarán los "4 Fantásticos", es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios.
En esta formación 4-3-3 además se incluirá en el centro del campo a Fernando Gago, que fue elogiado el lunes por el capitán Messi por el entendimiento que tiene con el actual jugador de Boca Juniors.
Por lo tanto, el técnico realizará dos cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.
Con la intención de sellar la clasificación a los octavos de final, el conjunto argentino buscará un triunfo ante los asiáticos en el segundo duelo de la historia.
El único antecedente fue el 22 de marzo de 1977 en la Copa 75º Aniversario del Real Madrid, disputado en la capital española que terminó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y que los sudamericanos ganaron luego en la tanda de penaltis.
Irán, a por la sorpresa
Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz repetirá la misma formación del empate sin goles con Nigeria en el debut.
En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiáticos aspira a lograr por primera vez superar la primera ronda.
Tres veces campeón de Asia, Irán buscará un resultado positivo ante un rival tan exigente como Argentina para llegar con aspiraciones a la última y decisiva jornada de este grupo F.
El atacante del Charlton inglés Reza Ghoochannejhad es la gran apuesta ofensiva de un equipo que demostró ante los africanos un hermetismo en defensa con pocas fisuras.
En la previa de este trascendental encuentro, el seleccionador lusitano anunció que se desvinculará de Irán una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo.