Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Bélgica - Rusia

Bélgica quiere volver a sorprender al mundo

  • Los 'Diablos Rojos' buscan emular el cuarto puesto de México 1986
  • Tras su titubeante debut contra Argelia, se la juega contra Rusia
  • Courtois y Hazard encabezan a la mejor Bélgica de los últimos años
  • Bélgica - Rusia este domingo a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Eden Hazard, en el partido de Bélgica contra Argelia.
Eden Hazard, en el partido de Bélgica contra Argelia.

Después de una brillante clasificación, meterse en el bombo de los cabezas de serie y colgarse el cartel de candidata a dar el pelotazo en Brasil 2014, Bélgica dejó muchas dudas en su debut contra Argelia y se juega el pase como primera de grupo este domingo contra Rusia. Salvada por sus suplentes, Maracaná espera la reacción de las grandes figuras de los 'Diablos Rojos', ausentes en un Mundial desde 2002. [Bélgica - Rusia

El once de Bélgica aúna, como aquel de Pfaff y Scifo en México '86, un buen puñado de grandes jugadores repartidos por los mejores clubes europeos. Desde la portería, donde aparece Thibaut Courtois, un seguro de vida que ha demostrado en el Atlético sus enormes dotes para estar a la altura de los grandes guardametas del mundo, hasta la mediapunta, donde el jugador del Chelsea Hazard se encarna como la gran estrella del equipo.

Eden Hazard, que tiene total libertad de movimiento tras la línea de ataque o caído a una banda, es la piedra filosofal de la pizarra de Wilmots. El entrenador belga, que prefiere quitarse el papel de aspirante a todo por el de simple aspirante a alcanzar los octavos de final, apuesta por el 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

En defensa, Wilmots tiene confianza plena en Kompany y Van Buyten, centrales de City y Bayern, campeones en Inglaterra y Alemania respectivamente. Por las bandas, el 'colchonero' Alderweireld asume el rol de lateral derecho con su selección con el jugador del Tottenham Vertonghen en el lado contrario.

Esperando al mejor Fellaini

El centro del campo es terreno para Witsel (Zenit), Dembele (Tottenham) y De Bruyne (Wolfsburgo), aunque en el primer partido del Mundial Wilmots acabó sacando del banquillo a Fellaini, que ha llegado a Brasil tras una mala temporada en el Manchester United. En Brasil no empezó mal, ya que se estrenó con un decisivo tanto para su país.

Arriba, por delante de Hazard, aparecen el punta del Everton Lukaku, objeto de deseo de media Europa, y Chadli, del Tottenham. De ambos también se espera una mejoría tras su decepcionante debut. No terminaron el partido y fueron cambiados por Origi y Mertens, que cambiaron por completo el ritmo de los suyos. El primero, una joya de 19 años que juega en el Lille, destrozó la defensa argelina y el segundo, del Nápoles, marcó el gol de la victoria belga.

Mucha artillería la que tiene Bélgica en su equipo. Una mezcla de juventud, calidad y base competitiva en grandes clubes de Europa al mando de Marc Wilmots, el que sigue ostentando el título de máximo goleador de la historia belga y que la última vez que alcanzó una fase final de un Mundial con los 'Diablos Rojos', en 2002, llevaba el brazalete de capitán.

Ahora, Wilmots, que contemplaba este sábado Maracaná con la misma mirada de ilusión por hacer algo grande de todos los que pasan por aquí, lidera a un equipo que busca reverdecer laureles y confirmarse como la aspirante a la que todos apuntan.