Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Australia 0 - España 3

Así jugaron las selecciones de Australia y España, uno a uno

Por
El once inicial de España ante Australia
El once inicial de España ante Australia

Así jugaron Australia y España su último partido del EspañaMundial de Brasil 2014, en el que venció la selección española por 0-3 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Así jugó España

REINA (6): Presente en los dos anteriores Mundiales, en 2006 y 2010, no había jugado ningún partido del torneo hasta este lunes. Su debut fue uno de los partidos más cómodos para él. El partido le reclamó más con los pies que con las manos, incluida una apurada cesión de Ramos. Bien. Sin apenas exigencia.

JUANFRAN (7): También debutante en un Mundial, defendió bien y subió por la banda mucho más que César Azpilicueta en los dos encuentros anteriores. Su valentía en ataque abrió el marcador, al recibir un pase de Iniesta, y servir el 1-0 a David Villa en el minuto 36 del encuentro. Buen rendimiento en el lateral derecho.

RAMOS (7): El central fue uno de los titulares de los dos primeros encuentros que permaneció en el once. Recuperó la seguridad de antes del Mundial. Sin apenas dificultades para frenar a los delanteros australianos, con evidentes limitaciones técnicas cuando intentaron encarar al defensa español. Vio una tarjeta amarilla.

ALBIOL (6): Campeón del mundo en 2010 sin minutos, fue otro de los debutantes en el Mundial en el encuentro de este lunes. Bien por arriba, sin complicaciones por abajo, como suele en todos sus encuentros, controló bien la situación y los ataques rivales.

JORDI ALBA (6): Se había echado de menos su progresión ofensiva en los dos anteriores duelos. Hoy subió más que en 180 minutos e incluso tuvo una oportunidad, la primera de España, al recibir un taconazo de Villa. Su disparo lo detuvo Ryan. También se manejó con corrección en defensa por la banda izquierda.

XABI ALONSO (6): Protagonista en los cinco días de espera para el encuentro ante Australia por sus declaraciones tras el duelo con Chile, hoy repitió como titular por tercer duelo consecutivo en el Mundial. De menos a más, con la capacidad para jugar la pelota que le da su golpeo y técnica. Fue sustituido en el minuto 83.

KOKE (6): A sus 22 años, él es futuro de la selección, pero también presente. En su segundo choque en un Mundial, con la personalidad y la presencia de un veterano, siempre se ofrece, nunca se esconde, corre como el que más y juega con soltura. Todo eso, con algunas intermitencias, ofreció hoy frente a Australia.

CAZORLA (7): Cuando la pelota pasó por sus botas, sobre todo en el primer tiempo, creció ofensivamente España. Se asoció muy bien con sus compañeros, guiado por ese toque y esa visión de juego que ha demostrado en todos sus encuentros. Fue sustituido en el minuto 67 por Cesc Fábregas.

INIESTA (9): Su centenario con la selección española vino adornado con un partido notable y con dos asistencias definitivas. Él no sólo comenzó la jugada del 0-1, con un pase profundo y perfecto al desmarque de Juanfran, sino que también dio el 0-2 a Fernando Torres, con otro de esos pases deslumbrantes.

VILLA (8): Era su despedida de la selección, el último servicio a un equipo con el que lo ha ganado todo y del que es su máximo goleador. En una actividad constante marcó por tercer Mundial consecutivo, al rematar de taconazo un pase raso de Juanfran. Fue sustituido en el minuto 55. Se marchó entre lágrimas.

TORRES (7): Siempre en movimiento, al desmarque y en busca del gol. Lo centró en el minuto 69, al recibir un pase de Andrés Iniesta. Definió bien ante la salida de Ryan.

MATA (7): En el campo desde el minuto 55, culminó la victoria de España con el 0-3 en el minuto 80 del duelo.

CESC (7): Tuvo algo más de 20 minutos sobre el campo, después de la polémica del entrenamiento del sábado con Vicente del Bosque. Entró al campo por Santi Cazorla y dio el tercer tanto a Mata.

SILVA (s.c): Fue el último campo, en el minuto 83, por Xabi Alonso.

Australia

RYAN (6): A pesar de los tres goles recibidos, el guardameta fue de los mejores de su equipo. Evitó alguno más, como en el primer tiempo con una oportuna parada a Jordi Alba. No tuvo ninguna opción de detener ni el 0-1 de David Villa ni el 0-2 de Fernando Torres ni el 0-3 de Juan Mata.

MCGOWAN (4): Superado por David Villa. Ni su potencia ni su contundencia inicial le bastaron para contener al atacante.

WILKINSON (5): El central por la zona derecha de Australia fue de más a menos durante el encuentro. A la seguridad defensiva que demostró en los primeros minutos, junto a su compañero Spiranovic, le siguieron tres goles.

SPIRANOVIC (5): Fuerte, potente en el juego aéreo, evitó con anticipación el primer gol de España en un remate de Cazorla. Su cruce fue definitivo, aunque después llegaron los tres goles rivales.

DAVIDSON (4): Subió al principio, en una de las primeras jugadas, pero luego desapareció en ataque. Un pase de Iniesta, en un fallo en su marca y en la medida de espacios, le superó por la banda y generó el primer gol.

JEDINAK (4): Es el que maneja el centro del campo, el capitán del equipo. No se amilana cuando tiene que frenar a sus adversarios y tiene el toque suficiente como para conducir el juego. La movilidad de Iniesta, Cazorla y Koke significó un problema para él.

MCKAY (4): El medio centro, que repitió en la alineación inicial al no estar restablecido Milligan de sus molestias, comenzó fuerte, pero, en cuanto España controló la pelota, fue perdiendo presencia. No dudó en hacer faltas cuando vio que fue necesario.

LECKIE (6): Es un futbolista hábil, rápido, que generó alguna dificultad al inicio para España. Un disparo suyo desde fuera del área fue una de las pocas oportunidades de su equipo en todo el choque.

BOZANIC (4): Uno de los jugadores emergentes de la selección australiana, convenció frente a Holanda, pero hoy, de inicio como titular en lugar de Mark Bresciano, aportó menos al equipo de lo que se esperaba en las tareas ofensivas. En el minuto 72 fue reemplazado por el propio Bresciano.

OAR (4): En la hora de juego que permaneció sobre el campo apenas desbordó por su banda.

TAGGART (4): Fue el elegido por Ange Postocoglu, su técnico, para suplir a Tim Cahill. Salvo una oportunidad en la que no llegó a la pelota ante la presencia de Pepe Reina no tuvo opciones de gol. En el descanso fue sustituido por Halloran.

HALLORAN (4): Tampoco tuvo ocasiones en toda la segunda parte, cuando suplió a Taggart.

TROISI (s.c): Entró en lugar de Oar para la última media hora. Prácticamente, como todo su equipo, sin posibilidad de batir a Reina.

BRESCIANO (s.c.): Titular en los dos anteriores partidos, hoy dejó su puesto en el once por descanso. Jugó los últimos 20 minutos ante España.