Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Francia

Francia y Benzema redimen sus pecados en Brasil

  • La selección gala olvida sus últimos fracasos y vuela en el Mundial
  • Con Ribéry ausente, Benzema se erige como su gran estrella
  • Ecuador - Francia en vivo este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Karim Benzema, el líder de Francia en Brasil 2014.
Karim Benzema, el líder de Francia en Brasil 2014.

22 de junio de 2010. Francia dice adiós a al Mundial de Sudáfrica y el polvorín de su vestuario explota llevándose por delante a Raymond Domenech y al mismísimo presidente de la Federación francesa. Cuatro años y tres días después, con Didier Deschamps en el banquillo y dos convicentes victorias en el saco, los 'bleus' navegan a toda vela hacia los octavos de final de Brasil 2014. [Ecuador - Francia]

El equipo galo, capaz de lo mejor y de lo peor en los últimos años, está ofreciendo su mejor cara en Brasil, donde se han convertido en una de las sensaciones del torneo con un Karim Benzema. Después de llegar al campeonato tras una repesca en la que rozaron la tragedia contra Ucrania, Francia ha presentado su candidatura a llegar muy lejos en Brasil.

El magnífico rendimiento de los de Deschamps se apoya en el gran momento de forma de su gran figura, Benzema. Ausente Frank Ribéry, el madridista ha tomado el papel de protagonista, ha disipado las dudas que se cernían sobre él y se ha destapado como el artillero del equipo con tres goles en dos partidos. Su doblete en el debut contra Honduras cargó de confianza al '10' galo, que brilló con luz propia ante Suiza, donde volvió a 'mojar'.

Los franceses se desataron contra la selección helvética y mostraron todas las cualidades de un conjunto que quiere volver a triunfar en el Campeonato del Mundo.

Francia recupera el músculo

La fortaleza francesa empieza desde su portería, donde Lloris aporta seguridad, agilidad y constancia. Por delante, cuatro defensas que aúnan experiencia y juventud. Tras una temporada prácticamente en blanco por lesión, el jovencísimo jugador del Real Madrid Rafael Varane, está rindiendo a un alto nivel y es fijo para Deschamps.

Junto a él, una de las grandes dudas del seleccionador francés: Sakho o Koscielny. Ambos han jugado cada uno un partido de titular y ofrecen distintas opciones. Shakho aporta fuerza y Koscielny salida de balón. Donde no hay dudas es en las bandas, donde son fijos Evra y Debuchy.

Por delante, Francia ha recuperado el músculo de antaño con la presencia de Cabayé, un portento con gran capacidad para el pase largo, que escolta a la pareja Pogba-Matuidi, dos expresos de largo recorrido que marcan el ritmo del juego de su selección. El de la Juventus es la mejor noticia del fútbol francés en los últimos años y tiene total libertad para desplegar su imponente llegada.

El vacío dejado por Ribéry lo ha suplido Deschamps con una apuesta personal: Valbuena. Tras dejar a Nasri en casa, el seleccionador dio galones a 'Le petit velo', el pequeño jugador del Olympique de Marsella, que ha respondido con dos grandes partidos en lo que va de Mundial. Su alianza con Benzema podría dar muchas alegrías a la afición 'bleu'.

Y, en punta, Giroud y Griezmann se juegan un puesto para el que, de momento, parece tener ventaja el de la Real Sociedad tras su deslumbrante temporada en España. Buenos mimbres, en general, para un equipo que está redimiendo sus pecados a base de buen fútbol.