Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Uruguay

Luis Suárez, el 'caníbal' de las áreas

  • El delantero uruguayo se enfrenta a una posible sanción por morder a Chiellini
  • Ha sido reincidente en la Premier, donde juega en el Liverpool

Por
Luis Suárez hace gestos de dolerse en el rostro después de su encontronazo con Chiellini, al fondo
Luis Suárez hace gestos de dolerse en el rostro después de su encontronazo con Chiellini, al fondo

El partido Italia - Uruguay del Mundial 2014 será recordado por el histórico pase de la selección 'charrúa' a octavos de final, pero también por la anécdota que dejó el delantero del Liverpool, Luis Suárez, al propinarle un mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Suárez no se corta -es un decir-, a pesar de que ya ha cobrado fama mundial antes de llegar a Brasil, siendo por cierto duda hasta última hora por una lesión.

Su primer mordisco llegó en 2010, jugando en el Ajax de Amsterdam, cuando le clavó los dientes a un incrédulo Otman Bakkal, que militaba en el PSV Eindhoven. Resultado: siete partidos de sanción.

Hasta la fecha, su versión más díscola se ha visto en la Premier League, donde fue sancionado con diez partidos por morder al lateral derecho serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, y también por insultos racistas al francés Patrice Evra, del Manchester United. Pero lo de Ivanovic, en la era de Twitter, hizo volar la imaginación de la red social.

La Federación inglesa ha sancionado con tres partidos a Luis Súarez por morder a Ivanovic, del Chelsea, durante un partido de la Premier. En las redes sociales ya circulan montajes sobre el "canibalismo" de Suárez.

A lo mejor consciente de ello, nada más tener el encontronazo con Chiellini trató de disimular llevándose las manos al rostro, como si hubiera sido él el agredido. Pero era demasiado tarde; los tuiteros ya echaban mano de los programas de edición de fotos para regalarnos los mejores 'memes'.

Twitter se anima con Suárez

Algunos medios le calificaban de "vampiro"

Algunos sugieren ya medidas preventivas

El diario barcelonés Sport, que se está haciendo eco del posible interés del Barça por Suárez, ha lanzado una encuesta entre sus seguidores

Lo que queda claro, a juzgar por la opinión de otros tuiteros, es que el Barcelona se puede llevar a un jugador que hace temblar a las defensas rivales.