Federer elimina a Muller y pasa a la tercera ronda
- Las derrotas de Suárez, Domínguez y Soler dejan a Wimbledon sin españolas
- Robredo supera a Mannarino 6-4, 6-1 y 7-6 (5) y se planta en tercera ronda
El suizo Roger Federer, cuarto de la ATP, ha vencido al luxemburgués Giller Muller por 6-3, 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos y se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon, un torneo que ha ganado en siete ocasiones.
El suizo, de 32 años, desplegó un juego inteligente y colocó un total de veinticinco saques directos a Muller, número 103 del ránking ATP, que no pudo superar a un tenista maestro en hierba.
Federer, que en 2013 no pasó a la tercera fase porque se le atragantó Sergiy Stakhovsky en la segunda, se enfrentará en el próximo partido al ganador del partido aplazado por la lluvia entre el español Marcel Granollers, trigésimo cabeza de serie del torneo, y el colombiano Santiago Giraldo.
Wimbledon se queda sin españolas
El Torneo de Wimbledon se ha quedado sin representación española en el cuadro femenino después de las derrotas este jueves en segunda ronda de Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, ante la kazaja Zarina Diyas, la belga Kirsten Flipkens y la canadiense Eugenie Bouchard, respectivamente.
La aciaga cuarta jornada para las españolas comenzó con la dura noticia de la eliminación de la favorita número 15 del torneo. La canaria Suárez sucumbió en un duro y largo encuentro ante la sorprendente Diyas, el cual se decantó ya en un primer set muy ajustado. Suárez peleó para mandar el parcial a la muerte súbita, pero en un trepidante intercambio de puntos terminó saliendo mal parada la española.
Con un set abajo, la tenista de Las Palmas tardó en rehacerse y comenzó perdiendo su saque en el primer juego del segundo acto. Aún así, logró recuperar su servicio de inmediato y empatar el partido después de un intercambio de 'breaks' en los últimos juegos. Sin embargo, de nuevo Suárez empezó perdiendo su saque en el definitivo set, algo que ya no pudo remontar la española.
Por su parte, Domínguez apenas pudo inquietar a una gran Flipkens, que se llevó su pase a tercera ronda en dos sets con autoridad (6-2, 6-1). La de Pontevedra no encontró la manera de hacer daño al saque de su rival, semifinalista el año pasado en Wimbledon y que pasó por encima de la española. Del mismo modo, Silvia Soler sufrió un duro encuentro (7-5, 6-1) ante Bouchard.
La canadiense se llevó un primer set muy irregular en el juego de ambas, con hasta cinco 'breaks'. Tras verse por debajo, la ilicitana arrancó mal el segundo set y Bouchard lo aprovechó para poner la directa hacia la tercera ronda y consumar el desahucio español en el cuadro femenino de tercer 'grande' de la temporada.
Robredo supera a Mannarino y se planta en tercera ronda
El español Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, superó su partido de segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, 81 del mundo, por 6-4, 6-1 y 7-6 (5), en una hora y 58 minutos. El español se medirá ahora al ganador del duelo entre el polaco Jerzy Janowicz, 25 del mundo, y el australiano Lleyton Hewitt, número 48.
El catalán, de 32 años, afronta su décimo tercer Wimbledon, donde nunca hasta ahora ha superado la tercera ronda, una fase que ya alcanzó en 2003, 2009 y 2013.