Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Brasil - Chile

David Luiz y Medel, dudas en Brasil y Chile de cara al decisivo partido de octavos

  • El central brasileño abandonó el entrenamiento con dolor en la espalda
  • El defensor chileno sufre un pequeño desgarro en el muslo izquierdo
  • Mundial 2014: Brasil - Chile

Por
PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN DE BRASIL EN TERESÓPOLIS
David Luiz durante el entrenamiento de Brasil.

La selección de Brasil se entrenó en Belo Horizonte con la duda de David Luiz, cuya presencia en el duelo contra Chile está en duda por los dolores de espalda que arrastra. [Brasil - Chile

En la práctica de este viernes en las instalaciones del SESC Venda Nova, al norte de la ciudad, el defensa fichado por el París Saint Germain participó en la primer parte de la sesión, pero abandonó la segunda mitad para seguir con el tratamiento que recibe para atenuar las molestias en la espalda.

Brasil hizo trabajos tácticos y practicó lanzamientos de penalti en la primera parte del entrenamiento, mientras que en la parte final trabajó toques y el movimiento del balón.

Si David Luiz no se recupera a tiempo para el partido de octavos de final de mañana en el estadio Mineirao, su compañero Dante aparece como el más probable sustituto.

Vidal, Medel y Alexis, entre algodones

La selección de Chile se entrenó en Belo Horizonte con las dudas de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, que arrastran molestias físicas en la víspera del duelo de octavos de final contra Brasil.

En el entrenamiento matutino de este viernes, ninguno de los tres empezó la práctica junto al resto de sus compañeros, aunque se sumaron en la parte final y se espera que sean titulares en el estadio Mineirao.

La situación más delicada es la de Medel, que según los primeros antecedentes, sufre un pequeño desgarro muscular en el muslo izquierdo.

El seleccionador Jorge Sampaoli debería decidir si arriesga y alinea al jugador, una pieza clave en la estructura defensiva de Chile, o si lo reserva para evitar un mal mayor.

Alexis Sánchez tiene una leve sobrecarga muscular en el muslo, un inconveniente que no debería impedirle jugar mañana contra el anfitrión del torneo.

Y Vidal, en tanto, lleva varias semanas con un plan especial que combina el trabajo físico y la fisioterapia para fortalecer su rodilla después de la operación a la que se sometió en mayo pasado.