Ivan Rakitic: "Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de entrenarlo"
- El nuevo jugador del Barça ha firmado para las próximas cinco temporadas
- Rakitic lucirá el dorsal número 4, libre desde la salida de Cesc Fábregas
- "Soy muy flexible y abierto a jugar en cualquier posición", dice el jugador
- Zubizarreta sobre Xavi: "A su vuelta de las vacaciones, decidiremos"
El croata Ivan Rakitic, de 26 años, ya es nuevo jugador del FC Barcelona tras firmar este martes su contrato con el club azulgrana.
A las nueve de la mañana el mediapunta ya estaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde ha pasado el reconocimiento médico.
Rakitic, que ha hecho, entre otras, la prueba de esfuerzo y las cardiológicas, las ha superado sin problemas.
Posteriormente se ha trasladado al Camp Nou, donde se ha reunido con el presidente, Josep María Bartomeu, y el vicepresidente, Jordi Mestre, y ha sellado su vinculación con el Barça para las próximas 5 temporadas, hasta la conclusión del curso 2018/19.
“Dije 'sí' igual de fuerte que el día que me casé“
Rakitic, que lucirá el dorsal '4' que perteneció a Cesc Fábregas, se ha mostrado muy sonriente en todo momento.
En sus primeras palabras como jugador culé ha asegurado que quiere "vivir historia y quiero hacer más en el Barça".
Además, ha comentado entre risas que dio el 'sí' "igual de fuerte que el día que me casé".
"Conozco muy bien el estilo del Barça"
El croata afronta optimista su nueva etapa en el Barcelona, un club del que conoce "muy bien" su estilo.
"Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", ha explicado durante la rueda de prensa posterior a la firma.
“Quiero ser Ivan Rakitic y nadie más“
"Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha afirmado Rakitic.
Sobre su posición en el campo, Rakitic se ha definido como un jugador versátil: "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo".
“Soy muy flexible y abierto a jugar en cualquier posición“
Ha agradecido el internacional croata las facilidades que le ha puesto el club hispalense para vestir de azulgrana y ha admitido que, desde el primer momento, su primera intención era fichar por el club catalán.
"Estoy muy contento por los últimos días en el Sevilla. He salido de la mejor manera posible", ha reconocido el jugador, que había recibido ofertas de otros clubes.
Zubizarreta destaca su versatilidad
Por su parte, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ha calificado al balcánico como un jugador "consistente en lo competitivo" y ha destacado su versatilidad.
"Es un jugador que puede jugar de ocho o de diez. También lo puede hacer de pivote. Tiene esa diversidad de posiciones que nos puede dar diferentes soluciones en el juego", ha destacado Zubizarreta, quien ha resaltado la "predisposición" del jugador de firmar por el Barça.
Después de quedar eliminado en el Mundial de Brasil en la primera fase, Rakitic tendrá vacaciones hasta el 24 de julio, día en el que realizará su primer entrenamiento a las ordenes de Luis Enrique Martínez.
Sobre Xavi: "A su vuelta de las vacaciones, decidiremos"
Por otro lado, el director deportivo culé ha asegurado que con Xavi Hernández existe "una conversación permanente" y ha emplazado a una decisión definitiva sobre el futuro del centrocampista a la vuelta de las vacaciones.
"Hablamos antes del Mundial, se ha tomado la decisión de pensar y de analizar la situación. Xavi es jugador nuestro y a la vuelta de las vacaciones, lo volveremos a hablar", ha dicho.
“La condición de imprescindible no existe para nadie“
Considera Zubizarreta que "cualquier noticia será buena" y que Xavi tiene "el tiempo para pensar" por toda la trayectoria que atesora en el Barça.
"Seguimos en lo mismo, en mi lista el número seis lo lleva él", ha comentado.
Preguntado sobre si Xavi es imprescindible, el director técnico del Barça ha tirado de tópico. "La condición de imprescindible no existe para nadie. Hablamos de Xavi Hernández, de un símbolo, de un elemento definitorio de nuestro mejor juego, no hablamos de un jugador cualquiera. La conversación tiene que ser clara y transparente", ha comentado.
"Si Xavi sigue en el Barça, estaremos encantados, porque nos aportará todo lo que tiene. Si vemos que se abren otras vías, en esas conversación también estaremos", ha insistido.
"A día 1 de julio, Xavi está con nosotros. Todo lo anterior nos vale para hacer un balance de situación. A la vuelta de vacaciones, volveremos a analizar, nos miraremos a la cara y tomaremos una decisión", ha zanjado.