Héctor Moreno, operado con éxito
- Moreno se fracturó la tibia en el último partido con su selección
- El jugador mejicano estará entre cuatro y seis meses de baja
- "Estamos convencidos de que él va a regresar muy bien" afirman los médicos
El defensa Héctor Moreno, lesionado con la selección de México en el encuentro de octavos de final del Mundial contra Holanda, ha sido intervenido este miércoles en la ciudad mexicana de Guadalajara de la fractura en la tibia de su pierna izquierda.
El jugador, perteneciente a la disciplina del RCD Espanyol, ha sido operado por el médico Rafael Ortega y permanecerá dos o tres días más en el hospital a la espera de recibir el alta a finales de semana, según ha informado el club catalán.
Moreno se lesionó en una jugada con el holandés Arjen Robben durante el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 en el que se impuso Holanda por 2-1 a México.
Operación exitosa
El defensa central estará seis meses en recuperación, según ha informado hoy el médico Rafael Ortega.
"Estamos totalmente convencidos de que él va a regresar y va a regresar muy bien", ha dicho Ortega en una rueda de prensa al final de la cirugía del jugador.
Ortega también ha añadido que el jugador tendrá que conversar con la directiva del Espanyol para saber el lugar donde iniciará su proceso de recuperación, que puede comenzar en una ciudad mexicana como Guadalajara o en Culiacán, la ciudad de la cual es originario.
"Vamos a platicar con Héctor, también con el doctor del Espanyol y vamos a platicar con el cuerpo médico de la selección nacional para ver qué más conviene", ha concluído el médico encargado de la cirugía.