'Purito' Rodríguez se ilusiona con la montaña de la última semana del Tour
- El español, tercero en 2013, tiene como objetivo ganar alguna etapa
- 'Purito' Rodríguez reconoce su falta de ritmo tras no competir desde el Giro
- Ver más: Especial Tour de Francia 2014
Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el año pasado tercer clasificado del Tour, centra sus objetivos en la 101 edición que se lanza de Leeds (Reino Unido) el próximo sábado "en la montaña de la tercera semana" en los Pirineos, donde el catalán tratará de apuntarse un triunfo de etapa. [Ver más: Especial Tour de Francia 2014]
“Me hacen especial ilusión los Pirineos“
"Me falta ritmo de competición y mi objetivo en este Tour es la montaña de la última semana. Me hacen especial ilusión los Pirineos", señaló 'Purito' en su hotel de concentración.
El jefe de filas del Katusha se fijó el Giro de Italia como primer objetivo de la temporada, pero perdió sus opciones por una caída y desde entonces no ha competido. Aseguró estar "en buenas condiciones", pero admitió, por otra parte, que le falta competición "para disputar un Tour de Francia".
“La última semana será buena para mí“
"Mis rivales enseguida verán que no puedo estar con ellos, aunque la última semana será buena para mí y es donde lo intentaré", señaló.
Respecto a los favoritos al triunfo, 'Purito' no se quiso "mojar".
"Habría que analizar a los favoritos ahora y después de la etapa de Roubaix, porque en esta semana pueden pasar muchas cosas. Los especialistas del pavés afirman que ojalá la París-Roubaix fuera tan dura como la etapa del Tour", señaló.