Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 2

Cavendish dice adiós al Tour

  • El corredor británico se lesionó el hombro derecho en el esprín de Harrogate
  • "Estoy hundido", declara el ciclista de la isla de Man
  • Blog 'En Ruta': Dos monstruos, dos estilos

Por
Mark Cavendish, atendido en Harrogate por la caída en el esprín
Mark Cavendish, atendido en Harrogate por la caída en el esprín

El ciclista británico Mark Cavendish no tomará la salida de la segunda etapa del Tour de Francia 2014 por la lesión en el hombro producida por la caída que sufrió en la meta de Harrogate, según informa AFP.

El corredor de la isla de Man estaba pendiente de las pruebas médicas para conocer el alcance de las posibles lesiones. Cavendish sufrió una caída mientras disputaba el esprín, en un final de etapa diseñado para sus características.

"Se había imaginado ese 'sprint' más de cien veces. Estaba muy concentrado, quería ganar esa etapa. Me ha dicho que Gerrans había frenado y que él trató de alejarse. Empujó a Gerrans y éste le devolvió el empujón y así se produjo la caída", indicó el director del equipo Omega, Patrick Lefevere.

"Estoy hundido", dijo el ciclista. En caso de que se confirme la necesidad de una operación, Cavendish señaló que estará "varias semanas" de baja. El ciclista explicó que pasó una mala noche y que en el momento de sufrir la caída sintió que algo no iba bien.

"Nunca había sentido nada parecido. Quería entrar en la meta, estábamos en Harrogate, había muchos aficionados que habían venido a verme a mi. Pero cuando subí de nuevo a la bicicleta, ni siquiera podía sujetar el manillar. Me dolía mucho", comentó.

Segundo abandono

Pese a que reconoció la decepción que supone el abandono del Tour que, por segunda vez en su centenaria historia, comenzaba en su país, Cavendish restó importancia al abandono.

"Podía haber sido peor", señaló el del la Isla de Man, que recordó el caso de otros ciclistas que por lesión se pierden el resto de la temporada.

Cavendish volvió a señalar que la caída fue totalmente culpa suya y que se debió a que forzó demasiado para poder disputar un "sprint" que quería ganar a toda costa, ante su público y en presencia de parte de la familia real británica.

"En otra carrera no habría hecho eso. He hablado con Simon (Gerrans) por teléfono y le he pedido perdón. Espero que no tenga problemas para mantenerse en carrera", indicó.