Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 4

Kittel se apunta su tercera victoria de etapa en este Tour

  • El alemán continúa con su dictadura en las llegadas masivas de este Tour 2014
  • Nibali suma otra jornada como líder en la general, que no sufre cambios
  • Chris Froome ha sufrido una caída en la víspera a la etapa del pavés

Por
Kittel sigue sin dar opción al sprint y vence en Lille

Tres de tres para Marcel Kittel. Salvo la segunda etapa, en la que Nibali se alzó con la victoria y con el maillot amarillo, todas las etapas de este Tour de Francia 2014 han tenido un dominador y además absoluto, el alemán del conjunto Giant.

En esta ocasión ha sido la ciudad de Lille la que ha visto entrar primero —esta vez sin levantar los brazos— al forzudo ciclista que suma ya cuatro triunfos en los últimos cuatro sprints del Tour de Francia (se apuntó el sprint de París en 2013). En la clasificación no hay cambios y Nibali afrontará como líder la temible jornada del pavés que se vivirá el miércoles.

Froome da el susto en el kilómetro ocho

La cuarta etapa, que se presagiaba de transición antes de afrontar el miércoles los tramos de adoquines ha vivido momentos tensos, especialmente el que ha vivido el conjunto Sky cuando, a falta de 159km para la meta, vieron irse al suelo a su líder Chris Froome.

El ganador de 2013 sufrió una caída que le ocasionó heridas en el costado izquierdo pero, afortunadamente, ha podido continuar en carrera. El pelotón marchaba compacto por el kilómetro 8 cuando Froome sufrió un enganchón con Bauke Mollema (Belkin). que le condujo al asfalto, produciéndose heridas en la rodilla, codo y cadera de su costado izquierdo.

He hablado con él y va bien

Tras ser atendido desde el coche médico por la doctora Florence Pommerie, se conoció que tenía dañada la muñeca. El director del Sky, Nicolas Portal, se apresuró a restar importancia al imprevisto de su líder: "Las cosas van bien. He pasado algo de miedo, como todos, pero he hablado con él y va bien. La caída ha sido fuerte, pero no ha sucedido nada grave", señaló.

Uno de los que no ha podido ni siquiera ni tomar la salida por culpa de una caída ha sido Andy Schleck (Trek). El luxemburgués, ganador del Tour de Francia de 2010, abandonó antes de la salida de la cuarta etapa por los problemas que sufre en los ligamentos —según su equipo— tras la caída que sufrió en el final de la etapa con final en Londres.

Voeckler y el español Maté protagonizan la escapada

La escapada del día estuvo protagonizada por el francés Thomas Voeckler y el español Luis Ángel Maté. Después de recorrer gran parte de la etapa por delante, el pelotón acabó por absorber a Voeckler a falta de 16 kilómetros para la meta, justo antes de entrar en las calles de Lille.

Como ya pasara en Londres, la serpiente multicolor se vio obligada a lidiar con las calles mojadas, las rotondas y, otra vez, los nervios de los capos por estar bien colocados. En una de las múltiples rotondas se fueron al suelo hasta tres corredores del Lotto, que pretendían colocar en una buena posición a Andre Greipel. Por culpa del accidente, Henderson abandonó.

Un nombre propio que también sufrió un imprevisto fue Peter Sagan aunque eso no le impidiera pelear con Kittel en la recta final.

De nuevo se ha visto al equipo Tinkof Saxo arropar muy bien a su líder, Alberto Contador, en esos tramos decisivos de la etapa.

Sin tener montado el treno del Giant, Marcel Kittel volvió a ser el más rápido en el sprint final. Con más cara de cansancio pero de nuevo el más fuerte.

Adoquines para el menú del miércoles

De cara a este miércoles el escenario podría ser bien distinto. Llega una de las etapas más emocionantes y curiosas de la ronda gala, al margen de la montaña, con la disputa de una etapa entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut sobre 155,5 kilómetros.

Habrá hasta nueve tramos de pavés, el último a 6,5 kilómetros de meta. Será una etapa para los especialistas, para 'clasicómanos', en que los favoritos deberán estar atentos para no perder opciones en forma de caída o de minutos perdidos.