La FIFA rechaza la apelación contra la sanción del uruguayo Suárez
- El organismo rector del fútbol mantiene los nueve partidos de suspensión
- La Federación uruguaya puede aún recurrir al TAS
El uruguayo Luis Suárez deberá cumplir su sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, afirmó la Comisión de Apelación de la FIFA al rechazar el recurso presentado por el delantero del Liverpool y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol y dejan en firme las sanciones al delantero expedidas el 25 de junio pasado por morder al defensor italiano Giorgio Chielini en un partido de la tercera y última jornada fase de la grupos.
En su comunicado la Comisión de Apelaciòn admite que su decisión "no es todavía final y vinculante pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)".
Luis Suárez pidió perdón por su acción e incluso Chiellini denunció que la sanción era "excesiva", pero la Comisión de Apelación no lo ha tenido en cuenta.
El ariete del Liverpool ya fue sancionado con diez partidos tras morder en el brazo al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Anteriormente, cuando militaba en el Ajax en 2010, Suárez ya había recibido un castigo de siete partidos por morder al jugador del PSV Otman Bakkal.