Francia: ante la ausencia de su estrella Tony Parker
- El base de los Spurs ha anunciado su baja y volverá en Río 2016
- 'Pesos pesados' como Diaw y Batum deberán asumir el liderato
La selección francesa llega al Mundial de España con el objetivo de proclamarse campeón del mundo por primera vez en su historia. Tras conseguir el oro en el Eurobasket de Eslovenia 2013, el conjunto galo se convierte en uno de los favoritos para alzarse con el título mundial.
El combinado dirigido por Vincent Collet no lo tendrá nada fácil en su comienzo ya que se enfrantará a rivales de la talla de Brasil, Serbia y España en la fase de grupos. Una buena participación en la primera fase del torneo, le permitirá evitar a grandes selecciones en el cruce de la segunda fase.
A diferencia de otros torneos, la selección gala contará con un par de bajas muy significativas. La primera de ellas es sin duda la ausencia de Tony Parker, quien tras una larga temporada en la que ha conseguido otro anillo más con San Antonio Spurs, ha decidido no asistir a la Copa del Mundo. Mientras que el pivot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, volverá a ser baja para el combinado francés, con quién solo ha participado una vez en 2011.
Al no poder contar con el base Tony Parker, el alero de los Protland Trail Blazers Nicolas Batum deberá ejercer como el nuevo líder de la selección "bleu". También destaca la participación de Boris Diaw, quien a diferencia de su compañero de equipo Parker, si estará en el Mundobasket. Otro jugador importante para Francia será Alexis Ajinça, que después de un gran Eurobasket y de su paso a la NBA, se convierte en el máximo representante del juego interior francés junto a Gobert y Seraphin.